ATACAMADEPORTES

Melipilla anuncia querella contra Deportes Vallenar por perjuicios económicos

El reclamo del club nortino no tiene lugar, dijo el presidente de los «potros», porque ellos «jamás fueron de la B»

 

Una orden de no innovar requerida por Deportes Vallenar impidió que  Melipilla debutara en el torneo de la Primera B, una pugna que puede dejar a los «potros» sin jugar por hasta un mes en el campeonato.

Por ello, según anunció el presidente del club metropolitano, una vez que termine la disputa legal, donde cree que saldrán favorecidos, interpondrán una querella contra Deportes  Vallenar,  para recibir una indemnización por cada partido que no disputen.

«Tendrán que pagar hasta el último peso de los gastos y de lo que hemos dejado de percibir», disparó Leonardo Zúñiga en conversación con el diario capitalino El Mercurio.

«Un recurso de protección se presenta cuando se vulneran derechos constitucionales como el debido proceso» explicó el dirigente, sin embargo, señaló el derecho de propiedad infringido que reclaman los verdes no tiene lugar.

«Es un proceso que no partió con una denuncia nuestra, sino que la ANFP actuó de oficio y el derecho a propiedad jamás ha sido transgredido, porque Vallenar jamás fue equipo de Primera B, porque para serlo debe pagar la cuota correspondiente y además ser aceptado por el Consejo de Presidentes, algo que nunca ocurrió», afirmó el dirigente de Melipilla.

Este martes, tanto la ANFP como Melipilla realizarán una «contestación» en la Corte de Apelaciones de Copiapó por la medida que impide el normal desarrollo del campeonato en Primera B.

REACCIÓN DE VALLENAR

En tanto que este martes el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos y el honorable concejo municipal se hicieron parte del recurso de protección presentado la semana pasada por el Club, con la idea de revertir la decisión de la ANFP,  otorgando el ascenso a Deportes Melipilla, en una tanda de penales donde el elenco de la Provincia del Huasco no se presentó, aquello por que según dijo la autoridad comunal, el torneo se ganó legítimamente en cancha y se perdió en las oficinas del ente rector del fútbol, enviando su mensaje a la  ANFP, para que  actúen de  forma no discriminatoria como lo han hecho hasta ahora, y donde dijo – se han vulnerado derechos fundamentales y que están en la constitución política.

Esperan que en el Tribunal se haga justicia, ya que todo este lío, dijo -no hace más que empañar al fútbol chileno-.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba