PAÍS

Menor de 4 años se encuentra con riesgo vital tras incendio en La Granja

La madre del menor rescató a sus dos hijos, pero durante la emergencia éste volvió a entrar, por lo que personal de Carabineros que se encontraba en el sector debió ingresar a la vivienda que estaba siendo consumida por las llamas para sacar al menor

 

Pasada la medianoche se registró un voraz incendio que consumió una casa ubicada en la intersección de las calles 8 Poniente con San Gregorio, en la comuna de La Granja, dejando herido a un menor de 4 años de gravedad.

De acuerdo a lo detallado por el capitán Gonzalo de la Costa, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, la madre de los menores se levantó al baño cuando se percató de las llamas que afectaban al inmueble por lo que procedió a salir junto con los niños de 10 y 4 años para pedir ayuda a los vecinos.

En ese intertanto, la mujer no se percató que el más pequeño volvió a ingresar a la vivienda de materiales ligeros, por lo que las llamas avanzaron rápidamente sin poder sacar al menor.

El siniestro fue advertido por personal de Carabineros que se encontraba patrullando en el lugar por un velorio de alto riesgo, y ante los llamados de la mujer, estos ingresan al domicilio afectado para sacar al pequeño, logrando ubicarlo en el interior y con lesiones graves producto de las llamas.

Posterior a ello, los funcionarios trasladaron al menor hasta el SAPU de La Granja, donde posteriormente fue llevado al Hospital Padre Hurtado, debido a la gravedad de sus lesiones, lugar en donde se encuentra internado con riesgo vital.

El propio capitán de la institución explicó que las llamas se habrían originado producto de una máquina de palomitas de maíz que se inflamó, la cual era utilizada por la mujer para trabajar.

Es preciso consignar también que a la misma hora se registró otro incendio de similares características en la calle Tal Tal, cercana al primer incendio, donde dos casas resultaron afectadas y no se registraron lesionados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba