Connect with us

ATACAMA

Menores del programas Mejor Niñez disfrutaron del deporte en multicanchas del Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Con motivo  de lo que fué la celebración del Día del niño y la niña, el Servicio Especializado Mejor Niñez Atacama en colaboración con la Seremi del Deporte y la Seremi de Desarrollo Social organizaron una actividad recreativa en las multicanchas del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en donde más de 40 niños y niñas del Programa de Prevención Focalizada (PPF) y del Programa de Intervención Especializada (PIE) de Mejor Niñez pudieron disfrutar de juegos inflables, música, juegos motrices y disciplinas como fútbol y tenis con clases impartidas por los profesionales del Instituto Nacional del Deporte de la Región de Atacama.

En la instancia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, dijo que “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric queremos entregar un saludo fraternal a los niños, niñas y adolescentes en su día, a la vez que afirmamos nuestro compromiso y el desafío que tenemos como país de implementar plenamente la Ley Integral de Garantías, asegurando la niñez digna y promoviendo sus derechos en nuestra región, como valorar y celebrar este tipo de actividades que tienen que ver con el derecho a la recreación, al juego o al deporte, que sin duda les hace tan bien”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, señaló “Como Ministerio del Deporte e IND, estamos muy contentos de ser parte del Acuerdo regional por la infancia, porque así potenciamos el compromiso transversal respecto de proteger y promover los derechos de la niñez y la adolescencia, donde el deporte y la actividad física juegan un papel fundamental en su desarrollo y bienestar”.

Finalmente, Jessica Portilla, Directora (s) de Mejor Niñez, dijo que “Quisimos realizar esta actividad en colaboración con la Seremi de Desarrollo Social, la Seremi del Deporte y el programa Elige Vivir Sano para celebrar el Día del Niño y brindarles una jornada en la que pudieran compartir y divertirse haciendo deporte. Como sociedad y como servicio tenemos un enorme desafío y es que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país y de nuestra región puedan vivir en un entorno seguro y protector, en el que puedan también desplegar al máximo sus potencialidades para desarrollarse y vivir en plenitud”, finalizó.

Cabe destacar que la actividad contó además con la participación de Cristian Jara, en representación del Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este lunes Atacama sumó 26 nuevos casos de Covid y 265 activos

Publicado

on

Este comienzo de semana, el Minsal informó 26 nuevos casos positivos de Covid-19 en Atacama, de ellos 17 fueron casos sintomáticos, tres sin síntomas, además se sumaron 6 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. Los activos fueron 265 con una tasa de incidencia de 83,3

11 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Diego de Almagro, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación del nivel central, se trasladan 3 casos a la comuna de Copiapó.

La positividad PCR diaria informada fue de un 4,08%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.572 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pisco Chile firma histórico convenio en francia y méxico

Publicado

on

Con la firma de estos acuerdos, las grandes categorías de destilados con las denominaciones de origen más importantes del mundo -Francia y México-, se comprometen con la industria pisquera de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno anuncia creación del Parque Nacional Desierto Florido

Publicado

on

El nuevo Parque Nacional, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, protegerá la biodiversidad del lugar y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo. Estará ubicado aproximadamente a 30 km al sur de Copiapó y 85 km al norte de Vallenar.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas