Menores realizan experiencia educativa con animal doméstico de granja educativa

El objetivo fue acercar a los niños y niñas al mundo natural y darles la posibilidad del contacto directo e indirecto con el medio ambiente que lo rodea. En esta experiencia con cabritas y chivitos.

Hasta el mismo jardín infantil llegó un grupo de cabritas o chivitos, llevados  por la comunidad educativa del jardín infantil “Amancay” de Freirina, en el marco del sello Intercultural que posee el establecimiento, donde niños y niñas tuvieron la oportunidad de explorar y experimentar con este pequeño animal que es parte de su entorno y en gran medida el sustento de familias trabajadoras de la zona.

Gracias a esta iniciativa los párvulos experimentaron directamente con los animales, donde pudieron alimentarlos, acariciarlos y conocer más sobre la historia de estos mamíferos.

La directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González, valoró enormemente el desarrollo de esta experiencia educativa para los niños y niñas, señalando “esta experiencia va a llevar que este grupo de niñas y niños tengan más inquietudes al respecto, tales como; de qué manera se reproducen, donde viven, como se alimentan. Esa es finalmente nuestra tarea de cómo cada día entregamos nuevas y mejores experiencias a nuestros niños, que sean por cierto de su interés y que también los motive a seguir descubriendo,  y en ese descubrir puedan alcanzar más y mejores aprendizajes”.

Finalmente, La directora del jardín infantil “Amancay”, Patricia Valenzuela indicó lo siguiente  “Esta experimentación directa, potencia aprendizajes significativos y trascendentales en nuestros Párvulos cumpliendo nuestro fin principal, que es el de ver a los niños y niñas  verdaderos protagonistas y constructores de sus aprendizajes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba