Connect with us

ATACAMA

Mesa Energía Más Mujer presentó su plan de acción 2021

Publicado

on

La instancia fue liderada por las seremis de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, y de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete.

 

Incorporar a más mujeres en el sector energético presente en Atacama es el objetivo de la Mesa Regional Energía Más Mujer, que sesionó presentando su plan de acción 2021, así como datos, estadísticas y otras iniciativas locales, en una instancia que estuvo liderada por las seremis de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, y de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, y en la que participaron también representantes de diversas empresas del rubro.

“Hoy desarrollamos la Mesa Energía Más Mujer en la región de Atacama, en ella presentamos nuestro plan de acción, con miras a lograr una de las metas más ambiciosas que es la incorporación de más mujeres a este sector. Justamente, ésta es una de las principales metas del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, poder incorporar a más mujeres en el sector de la energía”, afirmó la seremi Kim-Fa Bondi.

Por su parte, la Jessica Gómez presentó los datos de participación de las mujeres en el espacio laboral, con énfasis en la industria energética, así como iniciativas para prevenir la violencia de género como la Mascarilla 19 y el WhatsApp +569 9700 7000, destacando que además noviembre es el Mes de la No Violencia contra las Mujeres.

“Como Seremi de la Mujer y Equidad de Género trabajamos día a día para que las mujeres  logren su autonomía económica y, una instancia como la Mesa Mujer Más Energía es fundamental para lograr este objetivo, en donde las empresas del rubro en conjunto con el Gobierno generan un plan de trabajo y acciones que buscan aumentar la participación laboral femenina y también, las acciones que fomenten el estudio de carreras fines a estas empresas”, sostuvo la seremi Gómez Poblete.

En tanto que, los y las representantes de las empresas, presentaron los trabajos e iniciativas que están desarrollando en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, considerando sobre todo el marco de la pandemia, y también, las medidas tendientes a incorporar de manera efectivaa más mujeres en sus diversos proyectos.

Entre las empresas presentes estuvieron LAP, Terminal Gas Caldera, Mainstream, Enel Green Power, Guacolda, Colbún, Acciona y Aes Gener.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid apoya proyecto de reforma constitucional para decretar Estado de Excepción

Publicado

on

La diputada por Atacama, Sofía Cid, apoyó y firmó el proyecto de reforma constitucional de su par José Miguel Castro, que busca que el Congreso pueda declarar el estado de excepción constitucional con la aprobación de 4/7  tanto en la Cámara como en el Senado.

Lo anterior,  debido – coinciden los parlamentarios- a “la incapacidad del gobierno de utilizar las herramientas que otorga la constitución para velar por la tranquilidad de los ciudadanos y pese a que  siguen ingresando migrantes ilegales por pasos no habilitados a vista y paciencia de la comunidad nortina”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid (RN), de la región de Atacama dijo que: “Estamos viviendo días complejos en términos de seguridad, muchos de la mano con la inmigración ilegal, esa inmigración que no se detecta ni se considera pero que estamos sufriendo en el norte de nuestro país. La verdad es que claro, vivir en Santiago y tomar decisiones a nivel ministerial desde La Moneda es muy fácil pero yo los invito a que vayan al norte y vean lo que estamos viviendo”.
“Es por eso que este proyecto viene a darle la facultad a los parlamentarios y desde el Congreso, obviamente con un quórum bastante alto, de 4/7, de tomar la decisión de poder tener un estado de excepción en la macrozona norte”, agregó la parlamentaria.

En este sentido, el autor de la iniciativa, José Miguel Castro (RN), representante de Antofagasta dijo que: “De forma transversal, junto a parlamentarios de la macrozona Norte hemos presentado un proyecto de ley que busca que el Congreso, debido a la ineficiencia y operancia que ha tenido el Gobierno respecto a la delincuencia, se pueda declarar un Estado de Emergencia con 4/7 de la cámara baja y el Senado”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud encabeza inspección a condiciones sanitarias de piscinas en Atacama

Publicado

on

Las principales causales de sumarios dicen relación con falta de autorización sanitaria y aguas no conforme a la normativa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes y académicos de Santo Tomás Copiapó realizaron cierre del proyecto con Adultos Mayores del ELEAM

Publicado

on

Proyecto emblemático de nuestra sede se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas