Sin categoría

Miguel Vargas Correa “Por qué quiero ser Gobernador”

Porque soy un Atacameño de corazón; nací, me crié y conformé mi familia aquí. Mi vida está en Atacama, la de mis padres también, y por tanto, soy un convencido que con voluntad, con los conocimientos adecuados y trabajando junto a la ciudadanía, podemos lograr grandes cosas.

Creo que soñar y asumir desafíos en la vida es importante, y si lo haces por algo que amas es aún mejor. Nuestra región debe ser valorada y la elección de un Gobernador Regional es el primer paso. Y yo me siento capacitado para ello.

Un Gobernador Regional debe conjugar distintas cualidades: Debe ser una persona que conozca el funcionamiento del sector público, porque de esa manera podrá desarrollar una gestión eficiente y eficaz; debe tener capacidad de liderazgo para convocar a todos los sectores que sean necesarios en la solución de los problemas de la región; y lo más importante, debe ser una persona empática, cercana y con capacidad de dialogar con todas las comunidades y organizaciones. Alguien que sepa escuchar con atención las demandas de los ciudadanos y ciudadanas.

Precisamente la gente me identifica como una persona con experiencia en el trabajo desde lo público y un hombre de terreno, cercano a las personas y en contacto permanente con los distintos sectores (organizaciones sociales, emprendedores y emprendedoras y comunidad en general).

Hoy quiero seguir avanzando junto a cada habitante de esta región, mi región, y llegar hasta los lugares más apartados, donde crianceros o pescadores han levantado su hogar… Porque la descentralización debe partir por casa. Atacama no es solo Copiapó.

Debemos decir basta a que se nos conozca como una región de paso, la que no aparece a veces, ni en el informe del tiempo, porque tenemos un potencial enorme. Atacama es una tierra de grandes oportunidades; en la costa, desierto, valles y cordillera, tenemos recursos económicos enormes que no sólo se centran en la minería, sino en energías renovables, la pesca y el turismo.

Contamos con emprendedores que saben lo que es luchar contra la adversidad. Han dado la batalla este año y el año pasado ante una pandemia terrible y siguen de pie, reinventándose día a día, porque así somos los atacameños. Nos caemos y nos ponemos de pie y tenemos un corazón enorme.

Nuestra región debe ser valorada y ganarse el espacio que merece, debemos avanzar con voluntad para mejorar en distintas áreas, lo que por cierto, se puede revisar en nuestro programa de gobierno. Áreas como vivienda, salud, seguridad, empleo, educación. Debemos ser capaces de responder a las demandas de los atacameños y atacameñas e interpretar sus sueños y esperanzas.

Podemos seguir caminando con los mismos de siempre o tomar la decisión de hacerlo mejor.  Yo la tomé…. Ahora soy el único candidato que se arriesgó a ser independiente y me siento libre para tomar decisiones.

Si me preguntan por qué quiero ser Gobernador, quiero hacerlo para demostrar que Atacama es una región que vale, que merece respeto y podemos hacerla crecer entre todos y todas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me parece que no corresponde a un político con trayectoria «Socialista» y ahora levantar la bandera de independiente estar en la papeleta a Gobernador; con todo respeto que merece este Señor llamo , a no votar por el , ya tuvo su oportunidad y nada hizo por la zona , recuerden que fue Intendente y Seremi de Gobierno…Donde estan sus obras, no mas este tipo de política solo se acuerdan cuando necesitan el voto para mantener sus privilegios

Botón volver arriba