Miguel Vargas en Maray: «Me voy tranquilo con el deber cumplido»

Ex – Intendente sostuvo que, “estaré dispuesto a aportar a la región desde el área que sea, soy un servidor público siempre como se dice, le pongo el pecho a las balas».

En conversación con radio Maray, al ser consultado acerca de su salida del cargo, Miguel Vargas Correa señaló que,  “estas noticias se toman con la tranquilidad que se deben de tomar, son cargos de confianza y no se dan mayores explicaciones”, estoy conforme con el deber cumplido, pero en la vida uno tiene detractores,ycosas que no se pueden decir de mi persona. Habrán quienes digan que  no trabaje, que  o me dediqué  a la región, es todo lo contrario, siempre escuchamos a la gente y como decimos le pusimos el pecho a las balas. Y en esto me refiero a los golpes que nos dio la naturaleza con el cambio climático, que nos afectó gravemente.

Vargas más adelante indicó que “estoy agradecido con la confianza que me entregó la presidenta, pero también de la gente y los organismos públicos y el sector privado,  con quienes estuvimos trabajando codo a codo acerca de estos temas”. “La semana pasada estuvimos conversando del Copiapó 2050”. “Lamentablemente no tuvimos mucho tiempo para pensar  en el Copiapó futuro, solo nos enfocamos en la coyuntura, la contingencia y problemas a los que hay que dedicar largo tiempo y eso  impide planificar al largo plazo”, dijo Vargas. Hay que buscar la manera de pensar mejor el futuro de Atacama. “A la región la va a ir bien si todos trabajamos en conjunto y con sentido de unidad, debemos  ponernos de acuerdo, es lo importante, en lo educacional, salud y seguridad, etc.”, puntualizó.

Yo me voy tranquilo, hice lo que más pude en un contexto de funcionamiento de sistema país tan centralizado, no podemos tomar decisiones en nuestra propia región. “El famoso Bono Enseres  tampoco se puede pagar directamente desde la región, hay que recurrir al nivel central”, añadió el ex intendente. “Quiero insistir  que estoy tranquilo y seguiré trabajando para la región y en lo que me depare el futuro, siempre pensando en el bienestar de la región y de su gente”.

Más adelante Vargas  dio a conocer una gran cantidad de proyectos que se están ejecutando, donde hay una gran cantidad de millones de pesos involucrados. Obras de todo tipo de orden habitacional y urbanísticas. Una inversión historica para Atacama.

Sobre el tema de las viviendas sostuvo que «nos parecía inconcebible que un gobierno no construyera viviendas sociales y en este gobierno habrá 3.000 mil viviendas construidas». Desde el Core se realizará una inversión histórica para garantizar la construcción de viviendas en seis años, independiente de gobierno de turno. Agregó la ex autoridad que “apoyamos varias áreas, minería, agricultura, social, vivienda, transporte”.etc.

Finalmente Miguel Vargas entregó un saludo a la comunidad y agradeció el trabajo realizado en conjunto y señaló que estará dispuesto luego de tomarse un tiempo a seguir trabajando para una Atacama mejor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba