CUT dividida celebra el día del trabajador

“Chile necesita al pueblo unido” es como llamó la Central Unitaria de Trabajadores a su marcha que partirá a las 10 horas de esta jornada en Plaza Italia. Los disidentes llamaron a una marcha a la misma hora a Brasil con Alameda.

Una nueva celebración del Día del Trabajador, este lunes 1 de mayo, se caracterizará por el quiebre interno que afecta a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Dirigentes sindicales disidentes de la actual directiva de la organización están realizando una convocatoria paralela a marchar.

Las críticas a la legitimidad de la actual directiva transitoria, encabezada por Bárbara Figueroa (PC), se agravaron tras las elecciones de agosto del año pasado las que fueron calificadas como fraudulentas e irregulares por algunos sectores.

“Chile necesita al pueblo unido” es como llamó la CUT a su marcha  que partirá a las 10 horas de esta jornada en Plaza Italia y que se desarrollará por la Alameda hasta Santa Rosa con Alonso de Ovalle.

Los gremios que son críticos a la Central y que han congelado su participación, tales como la Confusam, el Colegio de Profesores y un sector de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), decidieron realizar una convocatoria paralela e iniciarán la marcha a la misma hora desde otro lugar, específicamente, en Alameda con Brasil.

VISITA A HOSPITAL

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, participará este lunes en la conmemoración del Día del Trabajo que se realizará en el Hospital del Trabajador, a las 8:30 horas.

Además, la actividad contará con la presencia de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa y de representantes de distintas organizaciones de trabajadores, quienes visitarán a los pacientes hospitalizados tras sufrir un accidente laboral.

 

Fuente: Lanación.cl

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba