INTERNACIONAL

Tras dos meses de confinamiento, España frena el Covid-19 y está en desescalada

Medio país ha comenzado el desconfinamiento, mientras que la otra mitad espera hacerlo en los próximos días.

 

Dos meses después de que España comenzara el confinamiento para el combatir el Covid-19, la pandemia está en claro retroceso, y medio país ha comenzado el desconfinamiento, mientras que la otra mitad espera hacerlo en los próximos días.

Desde que el 14 de marzo el gobierno declaró el estado de alarma, lo que suponía limitar los movimientos de la población solo para ir a trabajar en los sectores autrorizados y para hacer las compras de primera necesidad, la pandemia ha costado 27.104 fallecimientos y ha habido 228.691 casos declarados, según los últimos datos oficiales.

España registró 217 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tras cinco días por debajo de la barrera de los 200 fallecimientos diarios, según los datos divulgados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Además, la cifra de nuevos contagios aumentó a 506 diarios por PCR.

Más de la mitad de los nuevos positivos vuelven a concentrarse en dos regiones: Cataluña, con 195, y Madrid, que notificó 88 casos.

Pese a estas cifras, España no tiene inmunidad de grupo frente al coronavirus, ya que sólo un 5 por ciento de la población, poco más de dos millones de personas de un total de 47 millones, desarrolló anticuerpos, según un estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad a 60.000 personas y publicado ayer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba