Connect with us

ATACAMA

Minera Candelaria es abastecida con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables

Publicado

on

Un importante hito marcó Minera Candelaria luego que desde el 1 de enero comenzara a ser abastecida con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, hecho que se materializó al entrar en vigencia el acuerdo con AES Andes.

El contrato suscrito con la empresa generadora rige hasta diciembre de 2035 y establece que al menos un 80% de la energía consumida por Candelaria será a través de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), si el consumo eléctrico total de la minera es de 915 GWh/año o más.

Respecto del acuerdo, el presidente de Minera Candelaria, Luis Sánchez, expresó que “este contrato viabiliza el suministro de energía renovable de largo plazo para nuestra compañía, permitiendo la optimización continua de los procesos operativos. Esta alianza estratégica con AES es muy relevante para el futuro de nuestras operaciones y demuestra nuestro compromiso con la sustentabilidad, la reducción de nuestra huella de carbono y la innovación”.

El acuerdo considera además que AES Andes trabajará con Minera Candelaria en la optimización del consumo eléctrico de las operaciones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, electromovilidad, proyectos de autogeneración y respaldo. Asimismo, considera la posibilidad de construir una planta generadora de energía renovable para inyectar hasta 20MW de potencia al sistema.

El compromiso de Minera Candelaria con el uso y consumo eficiente de la energía se refleja, además, en otras acciones concretas en la materia tales como una Política Energética, un Sistema de Gestión de Energía (SGE) certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018 y el uso de buses eléctricos para el transporte de trabajadores.

ATACAMA

Este miércoles se reportaron 116 casos nuevos de Covid en Atacama.

Publicado

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Seremi de Salud regional, se contabilizaron 116 nuevos casos de la enfermedad a nivel regional, con el siguiente detalles de casos por comunas que fueron los siguientes:

68 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 14 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Chañaral, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 2 casos a la comuna de Freirina.

Tras validación a nivel central 1 caso se trasladan a nuestra región. Con esta confirmación, Atacama actualmente registra 114.875 casos positivos acumulados de Coronavirus.

La red de laboratorios de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 116 nuevos casos en la región.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Codelco Salvador cesó operaciones de su mina subterránea tras 63 años de explotación

Publicado

on

Un hito histórico para la gran minería del país, Codelco Salvador puso fin a 63 años de operaciones de su mina subterránea, la cual será reemplazada por una operación a rajo abierto que permitirá extender en 47 años la vida útil del yacimiento.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Productora regional concretó venta con importadora ecuatoriana tras gestión de ProChile

Publicado

on

Empresas participaron en Rueda de Negocios enmarcada en Invitación de Importadores Internacionales a Atacama, siendo la segunda productora en cerrar un negocio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas