AUDIOS: Defensor regional en Maray: Defensoria penal pública ha avanzado en su gestión.

En la región de Atacama registramos datos interesantes vinculados con cobertura, señaló la autoridad de justicia.

En visita a los estudios de «Radio Maray», el defensor regional Raúl Palma, trató diferentes temas, como el balance del año 2016 indicando que, “en la región hubo un total de  ingresos del orden de los 6.789 imputados lo que implica un numero similar al año pasado, no hay incremento importante, en este aspecto”.

Agregó que la opinión de la ciudadanía es divergente ya que no conoce la cantidad de  juicios orales lo que demanda mayor trabajo de los defensores.

El defensor regional indicó que a 15 años de la reforma procesal penal hay hitos importantes que mencionar como que “en Chañaral inauguramos nuestras oficinas que se las llevó el aluvión y además tuvimos un  debate respecto de estos 15 años, junto a academia, policías y gendarmería, ver cuales  son las brechas elementos que faltan y desafíos”.

Mas adelante Palma Olivares sostuvo que, “uno de los temas que más propusimos en el seminario fue la legitimidad del sistema procesal penal, en donde existe una brecha entre lo que siente la ciudadanía y lo que ocurre en la realidad y sostuvo que en el año que termina, hubo  un total de 81.95% de penas  fueron condenatorias, se registraron en la región. Recordemos que la región de Atacama es la región que tiene el record de la cárcel con mayor hacinamiento en el país con un 169%, seguida del Maule con 167% dijo El Defensor Regional, “el sistema no es blando y hace la pega”.

El problema radica en la investigación.    Consultado acerca del control preventivo de identidad indicó Palma que  nos opusimos al control preventivo de identidad el clásico bastaba y sobraba no habia indicios que alguien había participado en una infracción.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba