Connect with us

(AUDIO) Ministro Pablo Krumm asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó

Publicado

on

El ministro Pablo Krumm de Almozara asumió hoy –martes 1 de marzo– como presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó 2016, en una sencilla ceremonia que contó con participación de los ministros en pleno, el fiscal judicial, la secretaria (s), relatoras y el administrador del tribunal de alzada.

En la ceremonia, los ministros Francisco Sandoval, Antonio Ulloa y la presidenta saliente, Mirta Lagos Pino, entregaron al nuevo presidente sus deseos del mayor éxito en su gestión en el año judicial 2016, parabienes que fueron compartidos por los funcionarios de la corte, relatoras, fiscal judicial y jueces de letras de la ciudad, quienes llegaron a saludarlo con motivo de su asunción en el cargo.

“Voy a enfrentar la presidencia (de la corte) con el énfasis que ha imprimido la Excelentísima Corte Suprema. Somos un servicio público, nos debemos a la comunidad; debemos procurar que la justicia sea ágil, que sea oportuna y que sea con conocimiento”, sostuvo el ministro Krumm.

En la oportunidad, aprovechó de instar a los funcionarios judiciales a seguir prestando un buen servicio, como siempre lo ha hecho, en el Poder Judicial y, especialmente, en la Corte de Apelaciones y en toda la jurisdicción: “Existe un buen servicio, la oportunidad y la vocación en funcionarios y el personal superior. Hay que enfatizar en eso y es la tónica que yo le daría”, enfatizó.

El nuevo presidente de la corte copiapina añadió que desea mantener una política de puertas abiertas, pues “el secretismo no es bueno ni es adecuado. La gente tiene derecho a ser escuchada”, dijo.

El ministro Krumm ingresó al Poder Judicial en 1990, como secretario en el tribunal con asiento en la oficina salitrera de Pedro de Valdivia, juzgado que más tarde fuera trasladado a María Elena. Después, por cuatro años, fue secretario del Tercer Juzgado de Letras de Antofagasta y, posteriormente, asumió como juez del Segundo Juzgado de Letras de Calama.

Desde 1996, se desempeñó como juez del Tercer Juzgado de Letras de Antofagasta, hasta que en 2001, fue nombrado juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, cargo en el que se mantuvo hasta septiembre de 2011, cuando asumió como ministro del tribunal de alzada de la ciudad.

El ministro Krumm presidió la Corte de Apelaciones de Copiapó en 2012. Lleva 26 años en el Poder Judicial.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA | Presidente anuncia aumento en 164 mil millones de pesos asociados al Orden Público y Seguridad

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este viernes Atacama sumó 56 nuevos casos de COVID y 254 activos

Publicado

on

Este viernes el Minsal contabilizó 56 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 30 fueron sintomáticos, 17 sin síntomas, se sumaron 9 casos reportados por laboratorio y 41  por antígeno.  De igual manera se informaron 254 casos de pacientes activos de la enfermedad del Covid-19, vale decir en la etapa contagiante del virus, con unas tasa de incidencia de 79,9.

La positividad diaria fue de un 2,77%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.429 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.766 nuevos casos COVID en Chile y más de 14 mil activos

Publicado

on

El DEIS reportó 13 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas