Connect with us

PAÍS

Minsal reportó este martes 5.718 nuevos contagios, con una positividad de 11 por ciento

Publicado

on

35 fallecidos en las últimas 24 horas en Chile

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 24.518 fallecidos y 1.088.710 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 35 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 5.718 nuevos contagios, de los cuales 3.867 corresponden a personas con síntomas y 1.478 asintomáticos mientras que 373 no han sido notificados.

Regiones con mayor aumento de casos

La región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Magallanes, Atacama, Aysén y Arica.

Asimismo, informaron que la positividad de exámenes PCR llegó al 11% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana fue de 12%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 3.213 pacientes, de los cuales 2.783 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 150 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 49.904 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 12.021.128 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 13.883 cupos disponibles en las 193 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Chile

PAÍS

Tras siete años como fiscal nacional, Jorge Abbott deja el Ministerio Público

Publicado

on

Jorge Abbott dejó el puesto como fiscal nacional tras siete años en el cargo, debido a que el 1 de octubre cumplirá 75 añosla máxima edad permitida para liderar el Ministerio Público según la actual Constitución.

En la ceremonia de cierre, Abbott señaló que «probablemente cometimos algunos errores que, en definitiva, nunca tuvieron ningún propósito, ni de perjudicar a la institución ni a nadie, pero en defintiva creo que el balance es positivo«.

«Un error que yo reconozco fue un convenio que suscribí con la Conferencia Episcopal y que tuve que dejar sin efecto el día siguiente… Realmente hicimos una mala evaluación de un convenio que nos parecía que era importante porque iba a permitir que las víctimas de la iglesia iban a tener más confianza de recurrir al Ministerio Público, pero esto apareció como una señal muy equívoca«, agregó Abbott.

Con esta renuncia, se inicia la carrera para ocupar el puesto al mando del Ministerio Público. La Corte Suprema abrirá un concurso y serán cinco los candidatos, de los cuales uno deberá ser escogido por el Presidente Gabriel Boric y luego aprobado por el Senado.

Por ahora, asume como fiscal nacional subrogante, el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez.

Continuar Leyendo

PAÍS

Funcionario PDI mató a presunto «motochorro» en la comuna de Pudahuel

Publicado

on

Un funcionario de la PDI mató a un hombre de 35 años en medio de un operativo policial realizando en la comuna de Pudahuel.

Antecedentes preliminares señalan que el individuo se trataría de un «motochorro» que, según la PDI, intentó robar el celular de una mujer en la misma comuna, hecho que motivó la intervención del detective. 

El sujeto habría intentado atropellar al funcionario cuando éste le dio alcance, por lo que hizo uso de su arma de servicio.

El prefecto Cristián Saez comentó que el funcionario «estaba haciendo uso de su tiempo libre y se percató del delito de robo por sorpresa cometido por un sujeto hacia una mujer, comenzando el seguimiento de esta persona y, al darle alcance y al ver en riesgo su vida, hace uso de su arma de servicio».

El individuo recibió el disparo en el abdomen y falleció en el lugar. La investigación del caso se realizará por el OS9 de Carabineros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Atenciones y rehabilitaciones por Covid-19 serán cubiertas por el GES desde octubre

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó que a partir de octubre las atenciones de rehabiltación asociadas al Covid-19 formarán parte de las Garantías Explícitas de Salud (GES).

Según confirmó el subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado, los contagiados «desde octubre la rehabilitación de personas que han sufrido una infección por Covid-19 y producto de eso han requerido hospitalización, será cubierta por las Garantías Explícitas en Salud GES«.

«Estimamos que este beneficio llegará a más de 13 mil personas al año, las que se han visto afectadas por cuadros graves de COVID-19 y que requieren de periodos a veces muy prolongados de rehabilitación en diferentes ámbitos«, agregó la autoridad sanitaria.

Sobre la implementación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, detalló que «las características de este beneficio: en primer lugar, la rehabilitación deberá iniciarse dentro de los 15 días posteriores al alta o según indicación médica, y se entregará en todo el territorio nacional«.

«Las personas que se encuentren en proceso de rehabilitación, podrán transitar en los distintos niveles de atención según sean sus necesidades y requerimientos«, explicó.

«Las prestaciones se entregarán en establecimientos de atención primaria de todas las comunas del país que cuenten con atenciones de rehabilitación y en hospitales de alta complejidad de la red que cuenten con servicio de rehabilitación«, cerró.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas