“Mis amigos fueron asesinados”

El volante del Chapecoense, Moisés Santos, sostuvo que el piloto Miguel Quiroga es el único culpable de la tragedia que sufrieron sus compañeros, en Colombia.

Moisés Santos no fue convocado por Caio Júnior para jugar la final de la Copa Sudamericana y una lesión lo tiene con vida. No tomó el avión que a la postre se estrellaría con el plantel del Chapecoense a unos cuantos kilómetros de Medellín.

Tras conocerse la noticia que el avión de la empresa LaMia pudo estrellarse a consecuencia de múltiples decisiones humanas equivocadas, el jugador del Chapecoense culpó al piloto de la aeronave por la catástrofe, la cual, negó que fuera un simple accidente. «Mis amigos fueron asesinados, que no fue un accidente. El único culpable de esto es el piloto, nadie más», comentó.

El futbolista recalcó que el piloto Miguel Quiroga destrozó a una ciudad, a las familias y a las personas que perdieron la vida en el percance. «No puedes esperar mucho de los seres humanos. Ese tipo que estaba llevando a los jugadores de Chapecoense, él destruyó muchas familias, él destruyó la ciudad entera de Chapecó «, dijo.

Finalmente, Moisés Santos sostuvo que la recuperación de la ciudad no se dará hasta dentro de muchos años. «Para Chapecó recuperarse de todo lo que estábamos viviendo llevará mucho tiempo», cerró.

Fotografía: Gentileza chapecoense.com – cdf

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba