Connect with us

DEPORTES

Montillo y el retiro: «Por el momento, este es mi último año»

Publicado

on

El volante de Universidad de Chile explicó que evaluará su futuro a fin de año. «No quiero esperar que la gente diga ‘ah, no rinde porque está viejo'», dijo.

El regreso de Walter Montillo a Universidad de Chile ilusionó a los hinchas azules con un mejor futuro. Sin embargo, la estadía del talentoso volante argentino podría no extenderse por mucho más tiempo. Y es que él mismo aseguró que este podría ser su último año como futbolista profesional.

Montillo firmó por un año con la U y explicó que evaluará su futuro a fin de año. «Decidí ver en noviembre; cómo estoy jugando, cuál es mi situación y la del equipo. Pensaré muy bien lo que haré. Por el momento, este es el último año que voy a jugar», señaló en diálogo con El Mercurio.

«En ese mes evaluaré si estoy para seguir o para dar un paso al costado. Es una decisión familiar. Tengo 36 años y es muy difícil mantener un nivel competitivo en la posición en que juego, cuando uno se va poniendo más viejo. No me puedo sacar la edad, si bien puedo entrenar para estar a la altura, el cuerpo empieza a jugar en contra. Me he sentido muy bien, pero antes de venir ya lo habíamos hablado con mi señora. Quiero que la U sea mi último equipo», complementó.

«Soy muy autocrítico: Quiero irme bien, siendo importante dentro de la cancha y ojalá siendo campeón. «No quiero esperar que la gente diga ‘ah, no rinde porque está viejo’. Eso no», agregó.

Respecto a qué hará una vez que se retire del fútbol profesional, el experimentado mediocampista trasandino descartó quedarse en Chile: «Me devolveré a mi país. Estoy en un proyecto de ByP Argentina -junto a mi representante y mi mejor amigo- de ayuda a los chicos para prepararse en la vida. Eso me tiene muy entusiasmado».

Por otro lado, Montillo reveló el que, a su juicio, e el jugador de la U que más se parece a él: «No me gusta hacer comparaciones, pero encuentro que Pablito (Aránguiz) es el jugador más parecido a mí. Ahora, él puede jugar como extremo y lo hace con mucha naturalidad, lo que a mí se me complica un poco. En todo caso, hablar de Camilo Moya o Aránguiz está de más, porque son grandes jugadores».

Además, destacó a uno de los jugadores más jóvenes del plantel y que, para él, tiene un gran futuro: «De los más pequeños, Luis Rojas me sorprende por su físico y sus condiciones. Dará que hablar, depende de él, sabe que debe mejorar algunas cosas. Tiene que entrenar, ser lo más profesional y humilde posible para consagrarse. Ojalá que lo podamos ayudar», sostuvo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pelé se emociona estando en el hospital por homenaje que le hicieron en Qatar

Publicado

on

Pelé encendió las alarmas tras ser ingresado de urgencia al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, aunque horas más tarde desde el recinto aclararon que el astro brasileño se encuentra estable y en buenas condiciones.

“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer (29) en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021”, señaló el parte médico.

En esa línea, añadieron: “Luego de una evaluación médica, el paciente fue trasladado a sala común, sin necesidad de ingreso a unidad semi-intensiva o UCI. El exjugador se encuentra en pleno control de sus funciones vitales y presenta un estado clínico estable“.

La noticia se tornó aún más positiva luego que el propio Pelé mandara un mensaje en su cuenta de Instagram, agradeciendo un homenaje que le realizaron en Qatar, país donde se desarrolla el Mundial de Fútbol.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, ya todos los que me mandan buenas vibras!“, sostuvo el astro brasileño.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Uruguay enfrenta a Ghana por el sueño de meterse a octavos de final en Qatar 2022

Publicado

on

El Grupo H da inicio a la última jornada con partidos desicivos en la primera ronda del Mundial 2022, con los duelos Corea del Sur vs. Portugal y Ghana vs. Uruguay, duelo cargado por el pasado, debido a su choque en Sudáfrica 2010.

La previa se encendió por el recuerdo de la llave entre africanos y sudamericanos en los cuartos de final hace ocho años, donde los «orientales» pasaron en la tanda de penales, gracias a un empate 1-1 que se mantuvo por una mano de Luis Suárez, cuya falta fue errada por Asamoah Gyan. Suárez recordó el momento y dijo que «no tengo que pedir disculpas».

En el presente futbolístico, las «black stars» llegan con la primera opción de avanzar, tras vencer en un frenético 3-2 sobre los coreanos. En medio de diversas arremetidas asiáticas para empatar, destacó la figura del arquero Lawrence Ati-Zigi. Mohammed Kudus también se lució, con un doblete.

La Celeste, en cambio, suma un opaco Campeonato del Mundo, pues no registra goles a favor. Su único punto fue en la fecha inaugural con un 0-0. Luego cayeron por 2-0 ante el cuadro luso, en una iluminada jornada de Bruno Fernandes, autor de ambos goles. El elenco de Diego Alonso necesita vencer y esperar que Corea no sume puntos.

Por el otro duelo de la zona, el ya clasificado Portugal busca mantener su campaña perfecta ante una Surcorea liderada por Son Heung-Min, que no ha tenido el mejor de los desempeños. Los «Tigres» también llegan con oportunidades matemáticas: Necesitan ganar y que haya un empate en el cotejo paralelo.

Ambos partidos comenzarán a las 12:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un alternativo y ya clasificado Brasil baja el telón de la fase grupal ante Camerún

Publicado

on

La fase de grupos en la Copa del Mundo 2022 finaliza con los partidos correspondientes a la tercera fecha del Grupo G, donde Brasil busca su tercer triunfo del torneo ante Camerún, elenco que se juega sus últimas cartas por seguir en competencia.

El «Scratch du Oro» está dentro de la siguiente etapa tras vencer a Serbia y Suiza, este último siendo un hueso duro de roer, pues su choque terminó en un ajustado 1-0 destrabado por Casemiro. Tite aprovechará la ya consagrada clasificación para dar rodaje a otros jugadores.

La «canarinha» prepara una alineación incial alternativa con Ederson, Dani Alves, Militão, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães; Antony, Rodrygo, Martinelli; y Gabriel Jesus.

El combinado camerunés, en cambio, totaliza un punto y requiere sí o sí los tres puntos para ilusionarse con dar un paso a octavos de final. Fue precisamente en su último duelo donde cosechó aquella unidad, en un reñido 3-3 con Serbia.

Por el otro lado se enfrentarán suizos y serbios en un partido cargado por la política, debido al pasado entre la antigua Yugoslavia, Albania y Kosovo, países que alberga parte de las raíces de los seleccionados helveticos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka.

En lo futbolístico, Suiza tiene la ventaja del grupo, por lo que buscan asegurar su avance en la Copa. Tanto Serbia como Camerún necesitan ganar y esperar un empate en el cotejo paralelo.

Los partidos arrancan a las 16:00 horas en Chile.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas