No hubo acuerdo y paro del sector público seguirá por 48 horas más

Si bien el Ejecutivo se mantuvo firme en el reajuste del 3,2 por ciento, había accedido a subir los bonos de término de conflicto y a entregar una bonificación de 10 mil pesos para cada trabajador si el IPC llegara a 3,3 por ciento

La extensa reunión entre los dirigentes del sector público y el gobierno de este domingo finalizó sin llegar a acuerdo por lo que el paro que mantienen los funcionarios fiscales continuará.

Después de algo más de 9 horas de diálogo, el gobierno mantuvo su propuesta de reajuste salarial de 3,2 %, lo que no fue aceptado por los trabajadores públicos, quienes inicialmente exigían un 7,5 % y que durante esta jornada bajó a una demanda por el 4% de incremento.

Si bien el Ejecutivo se mantuvo firme en el reajuste, si había accedido a subir los bonos de término de conflicto y se había comprometido a que si el IPC llegara a 3,3 % se entregaría una bonificación de 10 mil pesos para cada trabajador.

La mesa de trabajo que se realizó en el Hotel Neruda de Providencia contó de dos partes, una que se extendió durante toda la mañana y otra que partió cerca de las 20:30 horas  y terminó pasadas las 11 de la noche.

Es así como el paro se mantendrá por al menos dos días más, mañana lunes y martes.

Foto: Agencia UNO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba