INTERNACIONAL

Mueren 38 combatientes prorrégimen en ataque en el este de Siria

Al menos 38 combatientes prorrégimen murieron en bombardeos contra posiciones del poder sirio en el este del país, informó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La agencia oficial siria SANA atribuyó estos ataques, efectuados el domingo por la noche en la zona de Al Hari, cerca de la frontera con Irak, a la coalición liderada por Estados Unidos, pero el OSDH afirmó no poder identificar el origen de los bombardeos, que fueron considerados entre los más mortíferos contra las fuerzas del régimen.

«Treinta y ocho combatientes no sirios dependientes de las milicias leales al régimen murieron en los bombardeos nocturnos», en la región de Al Hari, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La agencia SANA indicó, citando una fuente militar, que varias personas murieron por aviones de la coalición estadounidense.

Por el momento esta coalición no ofreció comentarios al ser contactada por la AFP.

Al Hari está situada en la provincia oriental de Deir Ezzor, rica en petróleo, donde las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por Estados Unidos y las fuerzas gubernamentales sirias apoyadas por Rusia llevaron a cabo diferentes ofensivas contra el grupo Estado Islámico (EI).

En mayo, decenas de combatientes prorrégimen murieron en un ataque aéreo contra posiciones del ejército sirio. El OSDH y los medios estatales sirios atribuyeron este bombardeo a la coalición, pero el Pentágono lo negó.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba