PAÍS

Levantaron la restricción vehicular en zonas afectadas por los incendios

 

El Contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, anunció este martes el levantamiento de la restricción vehicular en los cerros afectados por los recientes incendios en la región. El alto oficial destacó la alta fluidez de vehículos de emergencia en la zona, lo que permitió cancelar la prohibición de ingreso de vehículos particulares a las áreas afectadas.

Adicionalmente, se informó el fin del toque de queda en el sector de Miraflores Bajo, comuna de Viña del Mar. El Contraalmirante Muñoz mencionó el buen avance en la remoción de escombros, con el 70% retirado de las calles principales. La medida restrictiva de toque de queda se mantiene únicamente de 22:00 a 5:00 horas en los sectores restantes de Viña del Mar y Quilpué, extendiéndose hasta el 28 de febrero.

Durante la jornada, la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, visitó el campamento Manuel Bustos en Viña del Mar. Sandoval anunció la reposición de los títulos de dominio a las familias que habían regularizado sus terrenos, proporcionándoles garantías para postular y recibir beneficios estatales para la reconstrucción. La ministra expresó el compromiso de acelerar los procesos en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La dirigenta María Tapia del campamento Manuel Bustos informó que solo 27 familias están catastradas, solicitando a las autoridades la entrega de títulos de dominio a las 1.600 familias restantes no registradas.

Las autoridades prevén finalizar este miércoles un catastro por vía terrestre y aérea, estimando preliminarmente que aproximadamente 6.000 viviendas resultaron dañadas por el megaincendio de principios de febrero. Según la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, alrededor de 2.000 casas deberán ser demolidas para dar inicio al proceso de reconstrucción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba