REGIÓN ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa con su proceso de normalización.

Durante la jornada de este miércoles 30 de octubre las atenciones de los 8 Centros de Salud Familiar funcionarán con turnos éticos solo para urgencias y curaciones de pacientes diabéticos. La medida se debe al paro de actividades que actualmente mantiene la Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam).

La entrega de medicamentos y leche se realizará de manera normal de las 08:00 am a 10:00 am y de 14:00 pm a 16:00 pm.

El retiro de residuos domiciliarios se está realizando de manera normal en toda la comuna, priorizando el trabajo en jornada diurna para resguardar la seguridad de los trabajadores.

Los servicios de la Dirección de Tránsito están funcionando con turnos éticos, las horas programadas para el examen teórico comenzaran a realizarse a partir de las 10:30 AM y práctico a las 12:00 horas.

El Primer Juzgado de Policía Local se encuentra abierto y funcionando de manera normal.
El Segundo Juzgado de Policía Local se encuentra funcionando con normalidad.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está funcionando solamente la asistencia social para adultos mayores.

La Dirección de Operación se encuentra funcionando y el personal ya está en las calles realizando tareas de limpieza.

El Cementerio General funcionará de manera normal durante esta jornada como los días 31 y 1 de noviembre (en el marco del Día de Todos los Santos).

Tesorería y cajas funcionando con turnos éticos.

Educación Municipal

Luego del acuerdo tomado entre el Alcalde Marcos López, los directores de los 31 recintos educativos municipales de la comuna, el Colegio de Profesores de Atacama y los gremios de los Asistentes de la Educación y Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) se acordó por unanimidad y en vista del escenario que actualmente vive nuestro país que; aún no se encuentran las condiciones para que los establecimientos puedan desarrollar sus actividades con normalidad durante la presente semana.

La medida tiene como principal objetivo resguardar la integridad de nuestros estudiantes y la comunidad educativa de los recintos. En este sentido, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño promulgada en Chile, en sus artículos Nº1 y Nº3 establece que: “en todas medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienes social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos una consideración primordial que se atenderá, será el interés superior del niño”.

Los 15 Jardines Infantiles Via Transferencias de Fondos (VTF), siguen paralizados y sin turnos éticos.

La Dirección de Educación Municipal (Daem), sigue funcionando con turnos éticos.

En virtud de las necesidades de cada estudiante, los establecimientos seguirán entregando colaciones frías a los estudiantes que lo soliciten.

Agradecemos su paciencia y compresión durante estos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba