ATACAMA

Municipalidad de Copiapó cumple con pago de deuda a profesores de la comuna.

 

Con este acto se sella un compromiso que se arrastraba desde hace años y que la actual administración asumió y cumplió.

El Alcalde Marcos López  durante la jornada de este viernes  en dependencias del Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó, se reunió con los profesores de la comuna donde también se hicieron presentes  algunos concejales. De esta forma se dio por superada la deuda que mantenía el municipio  de la capital regional y que por años no se había destrabado con los docentes de la comuna.

De esta forma se entregó el cheque con el cual se pagaron las deudas del llamado Bono Proporcional. El documento de pago alcanza  suma de $2.400 millones. El edil sostuvo que fue un proceso largo y lleno de aprendizajes, tanto para la administración municipal, valorando el accionar desarrollado por el Concejo Municipal, que permitió que llegara a feliz término.

Acerca de los profesores que quedaron rezagados en el pago y que son cerca de 200 el edil indicó que se superará también esta situación.

El presidente del Colegio de Profesores de Copiapó, Carlos Rodríguez, señaló  de estos dineros les correspondían en rigor a los docentes, y que gracias a la lucha dada, finalmente se concretó en el anhelado pago y que imperará el derecho de los docentes. Acá también hubo una gran voluntad de autoridades que se preocuparon para que estas relaciones vayan reforzándose cada día más.

Finalmente Rodríguez dio las gracias a quienes se preocuparon de los profesores y señaló que más que un mensaje a los profesores que les falta el pago es decirles que se trabajara como hasta ahora para lograr el pago en forma definitiva.

Audios gentileza Rodrigo Chirino.

Imágen Leonardo Gallegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba