Aguas Chañar da conocer en “Maray” motivos de corte de agua el fin de semana en Copiapó

En visita a los estudios de Radio Maray Sofía Avalos Subgerente de comunicaciones y asuntos corporativos Aguas Chañar conversó y dio  a conocer los motivos por los cuales la comuna de Copiapó se vio afectada por  corte de suministro el reciente fin de semana.

Avalos indicó que “diversos sectores de Copiapó  se vieron afectados por un corte no programado de agua potable durante la tarde del viernes 20, hasta el sábado 21 de enero”. La situación se provocó debido a la ruptura de una de las redes que trae agua potable desde el sector de Piedra Colgada a la capital regional, dejando sin el 65% de la capacidad hídrica a la zona.

La contingencia se generó por trabajos que se realizan en el sector, en la obra de la tercera línea, que será la red que mejore el sistema hídrico en Copiapó y también traerá el agua una vez esté construida la desaladora en Caldera. En esta obra el terreno cedió y la tubería sufrió daños que la dejaron inutilizables.

Sofía Avalos señaló que una vez  conocida la emergencia “Aguas Chañar comenzó el trabajo de coordinación, implementándose en dos aristas, una de entregar información sobre lo ocurrido a las autoridades y la población, y la otra en llevar a cabo un plan de suministro alternativo para poder entregar suministro hídrico a los sectores afectados”.

Fueron alrededor de 30.000 clientes los que fueron afectados por la contingencia, especialmente los sectores altos de Copiapó y en algunos puntos la población de Rosario y El Palomar. Por lo que la empresa dispuso de 13 camiones aljibe, 20 estanques de mil litros y 7 camionetas; que se distribuyeron por la ciudad para satisfacer en parte la demanda que se genero.

Las obras de reposiciones se extendieron desde ocurrida la contingencia, donde se tuvo que desaguar el lugar en primera instancia. Luego se comenzó el arreglo de la tubería que finalizó a eso del mediodía del sábado, comenzando el llenado de la red, que se prolongó hasta las 21:00 hrs. del mismo día.

Finalmente sostuvo Avalos que “cabe destacar que no había posibilidad que Aguas Chañar supiera lo que iba a suceder, por lo que una vez ocurrida la emergencia se dispuso de todo lo que estaba a la mano de la empresa para superar la situación, que actualmente se encuentra solucionada”.

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