Connect with us

POLICIAL

Murió la periodista Francisca Sandoval, baleada en el barrio Meiggs cuando cubría protesta del 1 de mayo

Publicado

on

Este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La comunicadora se mantenía internada en la ex Posta Central luego de recibir un disparo en la cabeza mientras cubría, para la Señal 3 de La Victoria, la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

En medio de esa protesta, realizada en pleno barrio Meiggs, manifestantes comenzaron a realizar incidentes cerca de los toldos de comerciantes ambulantes.

A raíz de ello, estos últimos salieron a enfrentarlos portando armas de fuego, efectuando disparos que dejaron tres personas heridas. La peor parte la sacó Sandoval, mientras que los otros dos lesionados quedaron de alta horas más tarde.

Por dicha situación hay tres personas imputadas. Sin embargo, el ambulante Marcelo Naranjo es el exclusivo acusado de disparar contra la periodista y se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Ante la muerte de la comunicadora, deberá ser reformalizado por homicidio.
Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros detuvo a sospechoso de baleo de niña de 13 años en Chillán

Publicado

on

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 22 años sindicado como el principal sospechoso del asesinato de una menor de 13 años, hecho ocurrido el 9 de mayo pasado en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble.

Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, el subprefecto Luis Garrido, «familiares directos del imputado lo cambiaban constantemente de domicilio, por lo tanto nuestros equipos de trabajo se apostaron en Maule y en Ñuble a fin de poder monitorear sus movimientos, es así como el día de hoy, en horas de la tarde esta persona se dirige a Chillán, donde es controlado en un vehículo particular, dándose a la fuga».

«Se solicitó a su vez, la colaboración de Carabineros de Chile, lográndose su detención en el sector de la comuna de Chillán Viejo», agregó.

El sujeto pasará control de detención y formalización este sábado en el Tribunal de Garantía de Chillán.

Continuar Leyendo

POLICIAL

Hombre que lanzó piedra a Boric fue sancionado con 30 horas de trabajo comunitario

Publicado

on

El hombre que hace casi un mes lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric, la que finalmente alcanzó a un asesor del Mandatario durante su paso por La Serena, fue sancionado con 30 horas de trabajo comunitario.

La salida alternativa otorgada al sujeto identificado con las iniciales S.A.M.A. lo obliga a desempeñarse en un centro de la comuna de Punitaqui, según se determinó en su audiencia de formalización de este jueves.

También debió ofrecer disculpas públicas a las autoridades afectadas -algo que hizo el día posterior a su detención-, lo que hizo al finalizar la instancia.

El sujeto se encuentra en libertad desde entonces, porque su detención fue calificada como ilegal, pero fue formalizado porque el Gobierno se querelló en su contra por atentado contra la autoridad.

«Lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes, porque no se trata de mi persona, sino que se trata una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República», argumentó en su momento el propio Boric.

Continuar Leyendo

POLICIAL

Una mujer murió y otra quedó grave tras balacera en pleno centro de Santiago

Publicado

on

Una balacera se registró de madrugada en el centro de Santiago, hecho que dejó dos mujeres heridas, una de las cuales murió en el lugar.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga una balacera contra dos mujeres en el centro de Santiago, donde una de ellas murió.

Se trata de un hecho ocurrido a eso de las 2:00 madrugada en el sector de General Bulnes con Martínez de Rozas.

Por causas que se investigan, dos mujeres fueron baleadas. Una de ellas murió y otra fue trasladada a un recinto asistencial con heridas de gravedad.

Se espera que la PDI se refiera en breve a los primeros antecedentes de este caso.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA