Natalia Duco terminó décima en el lanzamiento de la bala

La chilena no pudo meterse entre las ocho mejores para tener tres opciones más de mejorar su registro, pero de todos modos se fue con la satisfacción de alcanzar su segunda final olímpica consecutiva.

La chilena Natalia Duco finalizó este viernes en el décimo puesto del lanzamiento de la bala de Río 2016 después de conseguir un mejor registro de 18.07 metros.

Luego de acceder a la final de la cita olímpica, la deportista criolla tenía como primer objetivo meterse entre las ocho primeras para tener tres oportunidades más de lanzar y pelear por posiciones más avanzadas en la clasificación final.

En su primer intento, Duco sembró ilusiones al alcanzar los 18.07, pero después no pudo seguir en ascenso y sus otros dos lanzamientos estuvieron por debajo del anterior, llegando a 17.73 y 17.99.

El octavo lugar en esta estapa inicial lo consiguió la bielorrusa Aliona Dubitskaya con 18.23, por lo que la sanfelipeña se despidió de la competencia. Además, su registro que fue inferior a los 18.18 que alcanzó en la mañana para meterse entre las doce mejores.

En cuanto a la lucha sudamericana, la chilena terminó por detrás de la brasileña Geisa Arcanjo, que culminó novena con 18.16.

De todas formas, Duco logró el objetivo de meterse en su segunda final olímpica luego de la alcanzada en Londres 2012 cuando se ubicó novena con 18.80 (fue décima, pero posteriormente ascendió un puesto porque la campeona fue descalifica por dopaje).

El oro en Río 2016 fue para la estadounidense Michelle Carter (20.63), que en el último lanzamiento superó a la neozelandesa Valerie Adams (20.42) y a la húngara Anita Marton (19.87), plata y bronce, respectivamente.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba