General Bohle entregó cargo a nuevo jefe de zona de Carabineros

El acto doctrinario fue presidido por el Intendente Regional Miguel Vargas Correa, y actuó como interventor el General Inspector y Director Nacional de Personal Julio Pineda Peña.

 
En una ceremonia realizada en dependencias del Cuartel Copayapu, donde autoridades y representantes de la comunidad expresaron su cariño y respeto, el General Jorge Bohle Barahona entregó su cargo de Jefe de la III Zona de Carabineros al General Mauro Victtoriano Krepp.
 
El traspaso fue ratificado a través de la firma de acta que establece el cambio de mando del General Jorge Bohle Barahona al nuevo Jefe de Zona de Carabineros “Atacama”, General Mauro Victtoriano Krebs, quien proviene de la Escuela de Suboficiales.
 
Para el General Bohle esta ceremonia es de gran significado y emotividad, ya que deja una zona tranquila, de parajes hermosos y donde fue muy bien acogido junto a su familia. Fueron tres años donde logró conocer cada rincón de la región y estrechar fuertes vínculos con la comunidad, autoridades y organizaciones sociales.
 
Por esto, hoy, al dejar el cargo, sólo tiene sentimientos de agradecimientos hacia el Alto Mando de la Institución, que le brindó la oportunidad de trabajar en esta región y emprender múltiples acciones impulsadas por el Gobierno y Carabineros, en pro del bienestar y desarrollo de la comunidad de Atacama. 
 
Al partir, considera oportuno agradecer el apoyo permanente de las autoridades por el trabajo conjunto y coordinado que se realizó bajo su mando y que significó disminuir los delitos de mayor connotación social a nivel regional.
 
También, agradeció a los medios de comunicación el apoyo que siempre le brindaron para difundir los mensajes y campañas de prevención que desarrolló Carabineros durante estos tres años. Ello, dijo, ha sido una herramienta fundamental para Carabineros, ya que ha permitido llegar en forma oportuna a todos los sectores de la comunidad. Asimismo, se ha logrado difundir masivamente los programas y acciones de seguridad preventiva como el Plan Cuadrante, campañas de prevención, encuentros vecinales, entre otras experiencias exitosas -que sin el apoyo de los medios de comunicación- no hubiese sido posible alcanzar.
 
De igual forma, agradeció a la comunidad y en especial a las organizaciones sociales y comunitarias, el permanente interés de participar en los programas y actividades impulsados por el Gobierno y Carabineros de Chile, tarea que sin lugar a dudas, continuará su sucesor el General Mauro Victtoriano Krebs, quien se hace cargo de una  zona que tiene inserta muchas responsabilidades, con un gran desarrollo, pero con un equipo humano que ha sabido responder a las demandas de seguridad. Mucho éxito y suerte en esta nueva tarea que emprende a partir de este acto administrativo.
 
Por su parte, el General Inspector Julio Pineda Peña  destacó y valoró el trabajo desarrollado por el general Bohle, quien logró no sólo trabajar mancomunadamente con todos los sectores de la ciudadanía, sino también logró ganarse el cariño y estima de la gente y autoridades.
Por: Vivian Sotomayor – Comunicaciones de Carabineros Atacama.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba