Sin categoría

Niña de siete años logró denunciar a su padrastro que agredía a su madre y a ella

El hecho fue alertado por la menor, quien herida salió a pedir ayuda cuando, al momento, personal policial realizaba un patrullaje preventivo.

 

Personal de Carabineros logró la detención de un sujeto que estaba agrediendo a su pareja y a la hija de ella, quien sufrió heridas cortantes en su cuerpo, en un hecho ocurrido en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

El hecho se registró en calle Cueto, cuando una menor de 7 años salió a pedir ayuda, percatándose de la presencia de personal policial que, en esos momentos, realizaba patrullajes preventivos. La niña, evidentemente herida, constató a Carabineros que su madre estaba siendo atacada.

El capitán Rodrigo Avello de la Prefectura Santiago Central detalló que los funcionarios «fueron alertados por una menor de 7 años, la cual acude a su socorro y que se encontraba visiblemente herida en su hombro derecho, manifestándole a los Carabineros de que su padrastro estaba agrediendo a la mamá y también a ella».

«Fue en ese contexto que Carabineros inmediatamente hace ingreso al domicilio, pudiendo constatar al interior que los hechos relatados por esta menor eran ciertos, logrando inmediatamente la detención del sujeto», de 37 años, agregó.

En el inmueble había otros dos menores, dos niñas de 3 años y 2 años, hijas de ambos y que también mantenían lesiones.

Según los antecedentes, no existían denuncias por violencia intrafamiliar pero sí una orden de alejamiento por parte del agresor, quien al momento de la detención se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba