Jorge Hidalgo en Maray: “No podemos avalar incumplimientos en la reconstrucción de viviendas”

El Secretario Regional de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, fue tajante al referirse a la desvinculación de empresas, por parte de SERVIU, que no han cumplido los plazos y protocolos establecidos en los convenios para la ejecución de iniciativas de reconstrucción de viviendas.

Indicó Jorge Hidalgo  que, «el Gobierno no puede avalar este tipo de irregularidades, junto con señalar que le parece fuera de lugar que autoridades, como los Consejeros Regionales Cid y Ghiglino, respalden a las empresas que han incumplido por sobre los intereses y necesidades de los vecinos».

Al respecto, el vocero regional indicó que “en cuanto a este tema, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha sido claro y enfático en cuanto a que no podemos avalar  el incumplimiento de los convenios establecidos con ésta empresa privada, más aún cuando se afecta un área de tanta sensibilidad y relevancia para la región, como es la reconstrucción de viviendas, en donde, tanto el Ministerio de Vivienda como SERVIU, desarrollan una labor altamente profesional, técnica, y con protocolos y plazos claramente establecidos y que se deben cumplir en beneficio de la comunidad”.

De la misma forma, el Seremi Hidalgo expresó que “nos parece muy extraño que Consejeros Regionales de la oposición, se presten para tratar de  validar el proceder de una empresa privada que, con sus incumplimientos, afecta directamente a la comunidad de Paipote, una de las más afectadas por los aluviones de marzo del año pasado. Creemos que las autoridades del Consejo Regional deben, al menos, conocer mejor las normas legales y procedimientos existentes, y apegarse a ellos en estos casos. Si estos consejeros piensan que, avalando a toda costa a las empresas, es la forma correcta de hacer las cosas en un tema tan delicado como vivienda, habla muy mal de ellos y de lo que desean para Atacama y sus familias”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno indicó que  “existe un total compromiso por continuar avanzando a paso firme en el tema de vivienda y reconstrucción en la región, cumpliendo con las normativas y plazos establecidos, en beneficio de las comunidades de Atacama, mitigando también con ello el gran déficit que dejó la administración Piñera en nuestra región, donde durante 4 años no se construyó una solo vivienda social”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba