Connect with us

No pudo con la Historia

Publicado

on

La selección chilena no pudo en el Centenario frente a una corajuda y polémica escuadra de Uruguay.

 

La peor derrota desde que asumió Jorge Sampaoli en la banca técnica sufrió la selección chilena. La Roja no pudo ante la celeste y cayó de manera inapelable por 3-0 en Montevideo.

El duelo vivido en el Centenario comenzó con la selección chilena como protagonista, incluso antes de los cinco minutos una buena triangulación ente Arturo Vidal y Mauricio Isla terminó con un remate del volante que pasó cerca.

Tras aquella jugada los locales ajustaron marcas y cerraron los caminos a los dirigidos por Sampaoli, quienes a pesar de tener el dominio de la pelota, no conseguieron romper la cerrada defensa de los celestes, quienes pasados los minutos comenzaron con su juego sucio y corajudo, golpeando mucho bajo un pésimo arbitraje permisivo  y perjudicial para los nacionales.

A los quince minutos y tras perder una pelota en medio terreno, Vidal cometió infracción sobre Martín Cáceres y se ganó la cartulina amarilla mostrada por Wilmer Roldán. La tarjeta le impedirá estar ante Argentina.

El duelo poco a poco se tornó más friccionado y la pierna fuerte comenzó a hacerse presente, de parte de los uruguayos.

Precisamente tras una infracción, que desató el posterior encontrón entre Gary Medel y Diego Godín, Uruguay aprovechó el balón detenido para establecer la apertura de la cuenta luego que Godín capitalizara en el área una serie de rebotes, a los 23 minutos.

Con la ventaja Uruguay reafirmó su libreto y se replegó en su campo para apostar al contraataque. La Roja en tanto debió intentar llevar peligro por medio del remate de larga distancia, ante la dificultad que tanto Alexis Sánchez como Eduardo Vargas recibieran una pelota con ventaja.

En el complemento Chile salió decidido a cambiar la historia y a los 54 minutos un buen desborde por la derecha pudo terminar con el gol del empate, sin embargo Sebastián Coates extremó recursos para anticipar a Vidal que aparecía sólo.

Cuando todo hacía pensar que la igualdad podía ser cosa de minutos, un balonazo largo peinado por Edinson Cavani, permitió que Álvaro Pereira, también con golpe de cabeza derrotara la resistencia de Claudio Bravo y estableciera el segundo a los 61 minutos.

El golpe lo sintió la Roja y tres minutos después y nuevamente mediante juego aéreo, la celeste marcó la tercera cifra por medio de Martín Cáceres.

Con el partido casi resuelto el ingreso de Matías Fernández poco pudo cambiar la suerte de un equipo que se notaba entregado dentro del campo.

Incluso de no ser por una notable intervención de Bravo tras un remate Egidio Arévalo Ríos, los dirigidos por Óscar Tabárez podrían haber ampliado las cifras. Lo peor para Chile es que tras el pitazo final  Jorge Valdivia se fue expulsado por reclamos.

La derrota 3-0 final no sólo implica la pérdida de los tres puntos, sino que también termina con un invicto de diez encuentros por los puntos de la Roja, la última derrota había sido ante Países Bajos en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

Además, se estira a un nuevo partido la supremacía de Uruguay frente a Chile en confrontaciones por clasificatorias jugadas en Montevideo. El mejor resultado que logró conseguir la Roja en tierras charrúas fue un empate a dos tantos en 2007.

Con los siete puntos cosechados durante 2015, Chile podría terminar el año fuera de zona de clasificación directa, ya que la Roja se ubica momentáneamente en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Al final del partido el árbitro expulsó a Jorge Valdivia, por sus reclamos.

Continuar Leyendo

PAÍS

FNE autoriza la fusión Claro Chile-VTR

Publicado

on

Muchísimo revuelo causó la información que les comentamos varios meses atrás sobre la intención de Claro Chile y VTR de fusionarse, logrando así convertirse en una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de nuestro país.

Sin embargo, ese fue solo el primer paso y faltaba el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) quien debía supervisar todo el proceso, poniendo especial énfasis en supuestos riesgos que podría traer esta asociación tanto económicamente como también posibles complicaciones hacia los usuarios.

Ese era el último paso y la FNE descartó cualquier inconveniente tanto en sus servicios móviles, donde Claro aportará la mayor base de clientes y tecnología, así como también en el apartado de servicios fijos, en donde VTR entregará su sólida base de clientes y también la mayor tecnología.

Junto con esto, la nueva compañía resultante de la fusión entre Claro Chile y VTR, resolvió uno de los conflictos visualizados por la entidad pública y que tenía relación con el posible riesgo de acaparamiento de espectro al sumar el otorgado a ambas compañías por separado, llegando a un acuerdo de devolución de 10MHz de la banda 3.5 y otros 10MHz en la banda AWS.

Sobre lo económico, a modo de resumen, la FNE aceptó la fusión tras considerar que será un catalizador para presionar la competitividad entre las compañías existentes contando las más consolidadas como Movistar y Entel, así como también con los nuevos actores, como Mundo, que viene pisando fuerte en el apartado de fibra óptica y desde hace poco entró de lleno al servicio de telefonía móvil.

Con esto, ahora ya podemos comenzar a hablar de una fusión aceptada y seguramente muy pronto conoceremos el nombre que adoptará esta nueva empresa, así como también sus logos y lo más importante, en qué se beneficiarán los clientes de ambas y si esa oferta será atractiva para que más usuarios opten por migrar sus servicios.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno dio urgencia a proyecto que repone el voto obligatorio

Publicado

on

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, anunció este miércoles que el Gobierno pidió al Congreso que discuta con «urgencia» el proyecto de reforma constitucional que repone el voto obligatorio en Chile, eliminado en 2012. 

«Ya ingresamos la urgencia para el proyecto de voto obligatorio. Nos parece que es una realidad y está con el sentido común de las personas el hecho de que la participación ciudadana, en el ámbito cívico de elección de autoridades, es una obligación. Tal como hay derechos ciudadanos, también hay deberes ciudadanos», señaló la secretaria de Estado en un punto de prensa.

Con la orden de «urgencia simple», el Senado tendrá un plazo de 15 días para decidir sobre la norma.

La iniciativa es discutida actualmente en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, presidida por Matías Walker (Democracia Cristiana), en su segundo trámite constitucional, luego de haber sido aprobada en general en el hemiciclo.

«Establecimos un plazo hasta el 13 de octubre para colocar indicaciones y eso nos va a permitir que tan pronto se incorporen esas indicaciones, que ya hemos presentado para establecer la obligatoriedad del voto en términos absolutos, sin excepciones, podamos votarlo en particular, con el objeto de despachar a la Cámara en tercer trámite constitucional», explicó Walker.

«Si hay algo que demostró el plebiscito del 4 de septiembre es que con el voto obligatorio tenemos más participación», añadió el senador.

Con la participación de 13 millones de votantes, de un padrón total de 15 millones, el referéndum constitucional de salida se transformó en un hito democrático impulsado por el regreso excepcional del sufragio obligatorio, habilitado únicamente para esa consulta, tras una década de voluntariedad caracterizada por altos niveles de abstención.

La urgencia anunciada por el Gobierno se da en medio, además, de los diálogos de los partidos con representación parlamentaria para continuar con el proceso constituyente, durante los cuales hubo consenso por reponer la obligatoriedad del voto a partir del próximo evento electoral, ya sea plebiscito de entrada o elección de constituyentes.

De hecho, Walker y la también senadora demócrata cristiana Ximena Rincón advirtieron que no estaban dispuestos a avanzar en las negociaciones si no se cumple aquel aspecto.

Ese sector de la falange no había sido el único que había puesto sobre la mesa el amarre de las tratativas a la obligatoriedad del sufragio: «La única definición clara y común que tenemos es el voto obligatorio. Todo lo demás se va a conversar porque claramente no todos compartimos las mismas visiones», declaró hoy la diputada independiente Gloria Naveillan (pro-Partido de la Gente).

«Lo que nosotros estamos proponiendo es que escuchemos, debatamos, conversemos y en algún minuto es muy probable que converjamos», manifestó la parlamentaria.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presentan estudio del proyecto mejoramiento interconexión vial sector centro de Copiapó.

Publicado

on

Se trata de una iniciativa que busca analizar la creación de una vía que conecte el sector alto con la zona centro de la capital regional, además de potenciar el transporte público. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas