No pudo con la Historia

La selección chilena no pudo en el Centenario frente a una corajuda y polémica escuadra de Uruguay.

 

La peor derrota desde que asumió Jorge Sampaoli en la banca técnica sufrió la selección chilena. La Roja no pudo ante la celeste y cayó de manera inapelable por 3-0 en Montevideo.

El duelo vivido en el Centenario comenzó con la selección chilena como protagonista, incluso antes de los cinco minutos una buena triangulación ente Arturo Vidal y Mauricio Isla terminó con un remate del volante que pasó cerca.

Tras aquella jugada los locales ajustaron marcas y cerraron los caminos a los dirigidos por Sampaoli, quienes a pesar de tener el dominio de la pelota, no conseguieron romper la cerrada defensa de los celestes, quienes pasados los minutos comenzaron con su juego sucio y corajudo, golpeando mucho bajo un pésimo arbitraje permisivo  y perjudicial para los nacionales.

A los quince minutos y tras perder una pelota en medio terreno, Vidal cometió infracción sobre Martín Cáceres y se ganó la cartulina amarilla mostrada por Wilmer Roldán. La tarjeta le impedirá estar ante Argentina.

El duelo poco a poco se tornó más friccionado y la pierna fuerte comenzó a hacerse presente, de parte de los uruguayos.

Precisamente tras una infracción, que desató el posterior encontrón entre Gary Medel y Diego Godín, Uruguay aprovechó el balón detenido para establecer la apertura de la cuenta luego que Godín capitalizara en el área una serie de rebotes, a los 23 minutos.

Con la ventaja Uruguay reafirmó su libreto y se replegó en su campo para apostar al contraataque. La Roja en tanto debió intentar llevar peligro por medio del remate de larga distancia, ante la dificultad que tanto Alexis Sánchez como Eduardo Vargas recibieran una pelota con ventaja.

En el complemento Chile salió decidido a cambiar la historia y a los 54 minutos un buen desborde por la derecha pudo terminar con el gol del empate, sin embargo Sebastián Coates extremó recursos para anticipar a Vidal que aparecía sólo.

Cuando todo hacía pensar que la igualdad podía ser cosa de minutos, un balonazo largo peinado por Edinson Cavani, permitió que Álvaro Pereira, también con golpe de cabeza derrotara la resistencia de Claudio Bravo y estableciera el segundo a los 61 minutos.

El golpe lo sintió la Roja y tres minutos después y nuevamente mediante juego aéreo, la celeste marcó la tercera cifra por medio de Martín Cáceres.

Con el partido casi resuelto el ingreso de Matías Fernández poco pudo cambiar la suerte de un equipo que se notaba entregado dentro del campo.

Incluso de no ser por una notable intervención de Bravo tras un remate Egidio Arévalo Ríos, los dirigidos por Óscar Tabárez podrían haber ampliado las cifras. Lo peor para Chile es que tras el pitazo final  Jorge Valdivia se fue expulsado por reclamos.

La derrota 3-0 final no sólo implica la pérdida de los tres puntos, sino que también termina con un invicto de diez encuentros por los puntos de la Roja, la última derrota había sido ante Países Bajos en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

Además, se estira a un nuevo partido la supremacía de Uruguay frente a Chile en confrontaciones por clasificatorias jugadas en Montevideo. El mejor resultado que logró conseguir la Roja en tierras charrúas fue un empate a dos tantos en 2007.

Con los siete puntos cosechados durante 2015, Chile podría terminar el año fuera de zona de clasificación directa, ya que la Roja se ubica momentáneamente en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Al final del partido el árbitro expulsó a Jorge Valdivia, por sus reclamos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba