DEPORTES

Ñublense volvió al triunfo con exigida remontada sobre O’Higgins

Los Diablos Rojos consiguieron un valioso triunfo como forasteros para alejarse de la parte baja del Campeonato Nacional.

O’Higgins y Ñublense abrieron los fuegos de la fecha 19 del Campeonato Nacional en un enfrentamiento que se resolvió con lo justo.

Ambos elencos, de necesitada situación en la lucha por la parte baja de la mencionada competición, firmaron un encuentro muy trabado y con pocas chances.

Asumiendo la responsabilidad del local, los dirigidos por Pablo de Muner salieron a buscar el resultado y de momento, están venciendo por la mínima a los ‘Diablos Rojos’ gracias a un gol de Brian Blando antes del fin de la primera mitad.

Aquel tanto, significó la esperada ventaja para el ‘Capo de Provincia’, que contó con la amargura de desperdiciar un tiro penal a su favor en el minuto 10 de juego.

Por su parte, los de Jaime García, venían de cinco partidos sin victorias en el Campeonato Nacional, marca que se rompió gracias a sus dos figuras: Patricio Rubio y Nicola Pérez.

El ‘Pato’ comandó la ofensiva del elenco chillanejo que salió a jugarse la vida en la segunda mitad. Para desabrochar el cerrojo rancaguino, Bernardo Cerezo puso un pase en profundidad para Rubio, quien definió con calidad para igualar las acciones.

Posteriormente, el elenco de Ñuble creció en la cancha de El Teniente y no bajó los brazos, tanto así, que Bayron Oyarzo tuvo la habilidad para generar un clarísimo penal a favor de su equipo.

Una clara mano en el área de O’Higgins fue validada por el juez de compromiso y tal como avala su experiencia, Patricio Rubio se encargó de firmar la ventaja y sobre todo, su gol 101 en Primera División.

Así entonces, un alicaído Ñublense tomó oxígeno para hacerse fuerte en la lucha por salir del abismo del Campeonato Nacional, mientras que los locales siguen sin levantar cabeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba