Connect with us

Nueva bolsa de empleo digital facilitará el acceso a quienes trabajen en Turismo

Publicado

on

La nueva plataforma tiene como objetivo incentivar a las personas a considerar las oportunidades laborales que genera el turismo en Chile.

 

El recién pasado año dejó altas expectativas debido a eventualidades como la obtención del «mejor destino de turismo aventura» en los “World Travel Awards 2016, haber sido visitado por 5 millones  640 mil 700 visitas de turistas extranjeros y concluir que, en promedio, más de 338 mil personas trabajaron solo en actividades de alojamiento y de servicios de comidas.

Para este 2017 el panorama parece aún más alentador, por lo que el Gobierno a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno lanzaron la bolsa de empleo de Turismo: “Trabaja Turismo”.

Esta plataforma web en www.trabajaturismo.cl , tiene como objetivo incentivar a las personas a considerar las oportunidades laborales que genera el turismo en Chile.

 

LA UTILIDAD DEL TURISMO

 Trabaja Turismo será un complemento sectorial a la renovada Bolsa Nacional de Empleos del Ministerio del Trabajo y estará en coordinación con programas de capacitación y certificación de competencias laborales liderados por Sence, Sernatur, Chile Valora, Corfo, Sercotec, entre otras agencias.

En la región de Atacama, el llamado especial es a invertir en uno de los sectores productivos más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento de la economía: el turismo.

“Es importante fortalecer la red entre empresas y personas interesadas porque ello permite tener un activo flujo informativo que concluye en tener puestos laborales ocupados. El turismo por sí solo es una importante fuente de empleos como se visibiliza según el promedio que dejó el 2016, donde  338 mil personas trabajaron solo en actividades de alojamiento y de servicios de comidas. Invito a invertir en turismo y quienes ya lo hicieron, utilizar la herramienta que es otra labor del Gobierno que sin duda aportará al crecimiento y desarrollo de Atacama”, sostuvo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo en Atacama, Mario Silva Alvarez.

FUNCIONALIDAD

La utilidad que tendrá la plataforma es beneficiosa y rápida por ser vía digital, lo que impulsará una mejor industria, como lo explicó el  Director de Sernatur Atacama, el Daniel Díaz Pérez.

“Los efectos que hemos tenido en el turismo permiten que se posicione como uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo en el país. En el caso de Atacama, la plataforma Trabaja Turismo permitirá que los empresarios del sector hotelero, gastronómico y servicios asociados al área, compartan sus oportunidades de empleo. La invitación es a los trabajadores del área a buscar alternativas de trabajo y con esto desarrollaremos una mejor industria”, detalló Díaz.

Trabaja Turismo cuenta con tres elementos principales: ofertas de empleo donde los usuarios podrán acceder a diversas oportunidades laborales en el sector turismo, obteniendo información de sueldos, ubicación, horarios y distancia de desplazamiento entre la casa y el trabajo. Las empresas, por su parte, podrán publicar y visibilizar sus ofertas de empleo en un espacio especializado en el rubro.

Los potenciales trabajadores podrán encontrar datos útiles sobre la industria turística y cifras actualizadas sobre la evolución del empleo en el turismo.

 

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal anunció el fin de la homologación de vacunas para ingresar al país

Publicado

on

El Ministerio de Salud anunció esta jornada que terminará con la homologación de vacunas contra el Covid-19 para los turistas que quieran ingresar al país.

La simplificación para el ingreso a Chile regirá desde el próximo 1 de septiembre, pudiendo llegar al territorio chileno con un certificado de vacunación entregado por el país donde se otorgó la dosis contra el coronavirus, además del respectivo documento de identidad.

Dicho certificado funcionará también como pase de movilidad, permitiendo el ingreso a hoteles, restaurantes, cines, etc.

La ministra Begoña Yarza explicó que, para entrar a Chile, «este certificado de vacunación es el que se va a presentar en la línea aérea para hacer todo el trámite del ingreso».

En tanto, las personas no vacunadas deberán presentar un PCR con resultado negativo, realizado en el lugar de origen 48 horas antes de llegar al país.

Continuar Leyendo

PAÍS

Contraloría: Ministro Jackson «no se ajustó a la necesaria prescindencia»

Publicado

on

La Contraloría General de la República (CGR) estableció este viernes que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, «no se ajustó a la necesaria prescindencia» de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre.

La resolución responde a un oficio ingresado la semana pasada por los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Joanna Pérez y Eric Aedo, que reclamaron una presunta «vulneración a los principios de juridicidad y probidad» respecto a la responsabilidad que desplegaría el secretario de Estado al recibir las propuestas para modificar la nueva Carta Fundamental en caso de aprobarse en el referéndum.

En un informe de cuatro páginas firmado por el contralor, Jorge Bermúdez, el ente fiscalizador señaló que, «como puede advertirse, el legislador le entregó al Ministerio Segpres, entre otras, la función de asesorar en temas de relevancia política al presidente de la República y a sus ministros, y le asignó el rol de coordinador del gobierno con el Congreso Nacional y los partidos políticos, en temas legislativos y normativos. Por ello, se ajusta a las funciones propias de esa Cartera de Estado el que su ministro se reúna con los partidos y líderes políticos con el fin de analizar temas de relevancia nacional, y legislativos y normativos».

«En el caso en estudio, se tuvieron a la vista antecedentes consistentes en declaraciones a noticiarios y notas de prensa que hicieron de público conocimiento las expresiones vertidas el 2 de agosto de 2022 por el ministro Secretario General de la Presidencia. En ellas se aprecia que el Ministro comunicó en los medios que lo que se está pidiendo es que, en el caso de la opción Apruebo, los partidos puedan hacer llegar propuestas a su Cartera de Estado, añadiendo que van a recibir todas las ideas para sacar los mínimos comunes, y que el objetivo es tener claridad de los elementos y los escenarios que enfrentará el Gobierno en conjunto con el Congreso a partir del 5 de septiembre«, indicó la CGR.

Sin embargo, el organismo «advierte que en forma previa a la realización del plebiscito, se hizo presente a ciertos partidos que se identifican con una de las opciones plebiscitadas -Apruebo-, la posibilidad de formular proposiciones para modificar la propuesta de nueva Constitución en caso de ser aprobada, y sin que conste de los antecedentes tenidos a la vista ni de lo informado por esa Cartera de Estado, que esa autoridad haya adoptado medidas parecidas en relación con la opción Rechazo».

«De este modo, la manera y la oportunidad en que el ministro Secretario General de la Presidencia efectuó la aludida comunicación, si bien se enmarcan dentro de las funciones que le corresponden a esa Secretaría de Estado, no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito, por lo que esa autoridad deberá tener presente las consideraciones antes expuestas en el ejercicio de sus funciones, en lo sucesivo«, concluyó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mueres de Freirina recibieron Charla y Exámenes Preventivos

Publicado

on

Gracias a una alianza entre el Programa Mujeres Jefas de Hogar y el Centro de Salud Familiar de la comuna (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas