INTERNACIONAL

Nueva cepa del COVID obliga a España y Portugal suspender vuelos desde Reino Unido

Se sumaron a más de 20 países, entre ellos Chile, que tomaron extremas medidas ante la aparición de una variente del coronavirus que sería 70% más contagiosa.

España comunicó este lunes que suspenderá a contar de este martes 22 de diciembre los vuelos provenientes del Reino Unido luego de la aparición de una nueva cepa del coronavirus, la cual fue catalogada como un 70% más infectante.

Según indicaron las autoridades ibéricas, la medida no incluirá a españoles y residentes, quienes sí podrán arribar desde la isla.

Consignar que el país decidió la instancia de forma concertada con Portugal para aumentar los controles en las fronteras y tener mayor capacidad para fiscalizar a la ciudadanía.

El gobierno hispano destacó que la decisión supondrá también un reforzamiento de los controles en pasos fronterizos.

Mediante un breve comunicado, las autoridades informaron que «el Gobierno de España, de manera concertada con Portugal, suspenderá desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales o residentes en nuestro país.  Se reforzará también el control fronterizo en Gibraltar».

«El Ejecutivo adopta esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la UE, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido. Allí se ha expuesto la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España«, sentenció.

Recordar que la decisión de España y Portugal se suma a la tomada por más de 20 países, entre ellos Chile (VER NOTA), de cerrar la llegada de vuelos provenientes de la capital inglesa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba