O’Higgins dejó el corazón en la cancha para escalar hasta lo más alto de la tabla

El elenco de Rancagua reaccionó a tiempo para doblegar a San Luis y quedarse con la punta de la tabla, a la espera de lo que haga Universidad Católica. En tanto, los «canarios» no lograron salir de la zona roja.

O’Higgins y San Luis ofrecieron un verdadero espectáculo en El Teniente de Rancagua, sin embargo, fueron los celestes quienes se abrazaron tras el pitazo final. Dejando el corazón en la cancha, el equipo dueño de casa se impuso por 4 goles a 3 y escaló hasta lo más alto de la tabla de posiciones.

En partido válido por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura, fueron los pupilos de Cristián Arán quienes inauguraron el marcador, gracias a Pablo Calandria, quien a los 13 minutos aprovechó una serie de rebotes en área rival para batir al golero Fernando de Paul.

El tanto en contra sirvió de motivación en el conjunto “canario”, que se hizo dueño de la posición de balón, hasta que consiguió emparejar la cuenta. A los 33’ apareció Gastón Sirino para jugarse la personal y animarse con un zapatazo furioso que dejó sin chances al meta Jorge Carranza.

El marcador no se movió más antes del descanso, pero en el segundo tiempo llegó toda la acción en ambas porterías. De entrada los rancagüinos consiguieron adelantarse, pues Brayams Viveros marcó en arco propio (48’) cuando mejor jugaba su equipo.

Pero los dirigidos por Miguel Ramírez nunca bajaron los brazos e insistieron en sacar adelante la tarea, impulsados por la necesidad de escapar de la zona de descenso. Esa motivación tuvo frutos a los 54’, cuando Alexi Gómez transformó en gol un cobro penal producto de una descarada mano de Nicolás Vargas.

Como si esto fuese poco, Carlos Escobar (58’) se encontró con un balón en plena línea de meta y sólo tuvo que empujarla para consumar la remontada amarilla.

Parecía que O’Higgins se quedaba con las manos vacías en su casa, pero los locales se entregaron por completo para buscar el liderato. Y como el que busca siempre encuentra, Gastón Lezcano marcó el empate 3-3 mediante un certero tiro libre.

Eso sí, el rival les facilitó bastante las cosas, pues a los 78’ quedaron con un hombre menos gracias a la expulsión de Brayams Viveros por un grosero codazo en contra de  Esteban González.

Ya con la superioridad numérica, el autodenominado “Capo de Provincia” consumó la remontada, cuando el propio Lezcano marcó el definitivo 4-3 a los 86 minutos, por medio de un preciso cabezazo que se fue directo al fondo de la red.

Con esta impactante victoria, O’Higgins acumuló 25 puntos y quedó como líder exclusivo del Clausura, aunque deberá esperar a lo que haga el sábado Universidad Católica (22) en el clásico universitario, quien debiese ganar para recuperar su sitial de puntero.

En la otra vereda, San Luis de Quillota puso un pie fuera de la Primera División, al mantenerse en la zona roja como colista junto a Unión La Calera, ambos con 25 unidades en la tabla acumulada. Todo esto, cuando restan dos fechas para que termine el campeonato.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba