PAÍS

Organizadores de culto evangélico en cuarentena arriesgan tres años de cárcel

Medio centenar de personas fueron sorprendidas alabando ilegalmente a Dios en la comuna de El Bosque.

 

Los dos organizadores de un culto evangélico llevado a cabo este domingo en la comuna de El Bosque quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados durante esta jornada.

En la actividad participaron más de 45 asistentes, en el mismo recinto donde funcionaba un albergue para personas en situación de calle, uno de ellos con Covid-19 positivo.

La fiscal Nadia Mondiglio confirmó que «la Fiscalía Sur obtuvo la prisión preventiva de dos imputados por delito sanitario del artículo 318 del Código Penal al organizar un culto religioso en la comuna en cuarentena de El Bosque, que se registró este domingo pasadas las 18:00 horas y donde asistieron más de 45 personas».

«En dicho lugar además funcionaba un albergue para personas en situación de calle, donde había 25 residentes, uno de ellos con Covid-19 positivo. Por esta situación se instruyó que tanto la persona contagiada como nueve contactos directos sean ingresados a una residencia sanitaria», manifestó.

Los detenidos deberán cumplir con la medida cautelar por un plazo de 100 días y arriesgan penas que van desde los 61 días a tres años de presidio y a una multa de hasta 200 UTM (10 millones de pesos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba