Orpis renuncia a la UDI: “No tengo derecho a hacerle daño al partido”

El senador también dijo que “reconozco el financiamiento irregular de la política a través de las boletas y las asignaciones, pero nunca jamás voy a reconocer el cohecho. No lo cometí”.

El senador Jaime Orpis reveló que presentó su renuncia a la UDI a raíz del escándalo de Corpesca y reconoció el uso de asignaciones parlamentarias para campañas, aunque negó haber caído en el cohecho.

“Reconozco el financiamiento irregular de la política a través de las boletas y las asignaciones, pero nunca jamás voy a reconocer el cohecho. No lo cometí”, dijo enfático a una entrevista al noticiario de Canal 13 este domingo.

En ese sentido agregó que “nunca nadie ha comprado mi consciencia y ésta no ha sido la excepción. Es muy simple: lo que estaba en discusión en la ley de pesca era la desconcentración de la industria, que ingresaran nuevos sectores. La industria no quería eso y yo voté a favor”.

Sobre su dimisión a la UDI después de años de militancia, Orpis reconoció que “presenté mi renuncia para que se hiciera efectiva cuando ellos estimaran conveniente. Y a partir del viernes en que reconocí financiamiento irregular, he tomado la decisión de que esa renuncia será de carácter irrevocable”.

“No tengo derecho a hacerle un daño a la UDI y al partido por hechos que tienen carácter personal”, añadió.

Orpis también habló sobre la investigación y acusaciones que caen en su contra. “Ha sido muy duro porque lo peor que le puede ocurrir a un político y a cualquier persona es que se señale que le han comprado su libertad de conciencia. Eso es lejos lo que ha sido lo más duro y es lejos lo que no estoy dispuesto a aceptar”.

“Estoy dispuesto a asumir las consecuencias porque el fin no justifica los medios, he reconocido los errores, pedí disculpas y estoy dispuesto a pagar”, sentenció.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba