Connect with us

P D I Copiapó recupera retroexcavadora avaluada en 70 millones de pesos

Publicado

on

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron recuperar una máquina retroexcavadora, marca JCB, la que había sido sustraída hace unos días, desde una automotora de esta ciudad.

La diligencia se produjo luego que los detectives tomaran conocimiento de la sustracción de esta máquina y se abocaran a reunir información a través de fuentes para dar con el paradero de ésta. Con éstos antecedentes sumado al testimonio de una persona que realizaba deporte enduro quien señaló haber divisado el tránsito de una máquina de similares características los funcionarios continuaron con las diligencias Investigativas apoyados con equipo tecnológicos con el que cuenta la Unidad de Robos, sumado a lo entregado por la señal GPS, se trasladaron hasta un sector aledaño a la ruta 5 Norte a unos 40 kilómetros al sur poniente de esta ciudad, desplazándose por senderos y quebradas de difícil acceso, logrando ubicar la máquina retroexcavadora en un pique minero abandonado, estableciendo que ésta mantenía un encargo vigente por el delito de Robo.

Finalmente el oficial a cargo del procedimiento Comisario Germán Cerda, hizo un llamado a la comunidad a que se acerquen hasta la unidad policial de la PDI para denunciar oportunamente la comisión de un determinado delito, como a su vez a colaborar con las Investigaciones cada vez que sean testigos de un hecho.

La Fiscalía instruyó que una vez que los funcionarios del Laboratorio de Criminalística terminaran su peritaje que determinará los responsables del ilícito, la máquina fuese entregada a su legítimo propietario.Imagen 036

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA