Pablo Contreras: “Medel se ganó un espacio en la historia del fútbol chileno”

El ex defensa de la Selección alabó el rendimiento mostrado por el “Pitbull” en toda la Copa América, a la vez que agradeció la felicidad que le entregó el combinado nacional al país.

 

Como todos los chilenos, el ex zaguero de la Roja Pablo Contreras sufrió, disfrutó y celebró con el histórico título conseguido la noche del sábado por Chile, cuando en definición a penales derrotó a Argentina y levantó por primera vez en su historia la Copa América.

Un encuentro que el otrora zaguero calificó de inolvidable, a la vez que agradeció al plantel nacional por la alegría del primer título internacional del fútbol chileno.

“Chile jugó como debía, físicamente lo trabajó de una manera increíble, era la forma de frenar a Argentina”, recordó en conversación con Triunfo.

Sólo puedo felicitar a los chicos y agradecerles por hacernos pasar una noche magnífica. Ahora a seguir disfrutando como  se merece este pueblo”, complementó.

Aunque reconoció que el encuentro ante los trasandinos sufrió de sobremanera, de todas maneras aseguró que “valió la pena todo lo que pasamos”, mientras alabó el partido que realizó Gary Medel.

“A Gary  lo vi como lo he visto cada vez que juega por la Selección, se ha ganado un espacio dentro de la historia del fútbol chileno. Estoy feliz de haber podido jugar con él”, comentó Contreras.

Finalmente, el ex zaguero de la Roja no escatimó en elogios para Alexis Sánchez, destacando la categoría del Tocopillano a la hora de lanzar el penal que le dio el título a Chile.

Es lo que necesitábamos y esperábamos de él, más allá de que no hizo un partido no tan brillante como nos tiene acostumbrados, definirlo de la forma como lo definió habla del gran jugador que es”, comentó.

“¿Si es la mejor generación de la historia? Más allá de eso ahora lo importante es disfrutar de lo que consiguieron estos chicos, y sobre todo, porque aún nos quedan años para seguir disfrutándolos”, finalizó.

TRINFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba