Connect with us

Pablo Contreras: “Medel se ganó un espacio en la historia del fútbol chileno”

Publicado

on

El ex defensa de la Selección alabó el rendimiento mostrado por el “Pitbull” en toda la Copa América, a la vez que agradeció la felicidad que le entregó el combinado nacional al país.

 

Como todos los chilenos, el ex zaguero de la Roja Pablo Contreras sufrió, disfrutó y celebró con el histórico título conseguido la noche del sábado por Chile, cuando en definición a penales derrotó a Argentina y levantó por primera vez en su historia la Copa América.

Un encuentro que el otrora zaguero calificó de inolvidable, a la vez que agradeció al plantel nacional por la alegría del primer título internacional del fútbol chileno.

“Chile jugó como debía, físicamente lo trabajó de una manera increíble, era la forma de frenar a Argentina”, recordó en conversación con Triunfo.

Sólo puedo felicitar a los chicos y agradecerles por hacernos pasar una noche magnífica. Ahora a seguir disfrutando como  se merece este pueblo”, complementó.

Aunque reconoció que el encuentro ante los trasandinos sufrió de sobremanera, de todas maneras aseguró que “valió la pena todo lo que pasamos”, mientras alabó el partido que realizó Gary Medel.

“A Gary  lo vi como lo he visto cada vez que juega por la Selección, se ha ganado un espacio dentro de la historia del fútbol chileno. Estoy feliz de haber podido jugar con él”, comentó Contreras.

Finalmente, el ex zaguero de la Roja no escatimó en elogios para Alexis Sánchez, destacando la categoría del Tocopillano a la hora de lanzar el penal que le dio el título a Chile.

Es lo que necesitábamos y esperábamos de él, más allá de que no hizo un partido no tan brillante como nos tiene acostumbrados, definirlo de la forma como lo definió habla del gran jugador que es”, comentó.

“¿Si es la mejor generación de la historia? Más allá de eso ahora lo importante es disfrutar de lo que consiguieron estos chicos, y sobre todo, porque aún nos quedan años para seguir disfrutándolos”, finalizó.

TRINFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA