11 millones de chilenos son usuarios activos de YouTube

¿Cómo ven YouTube los Chilenos?, se llama el estudio que actualiza los intereses y perfil del usuario nacional del canal de videos de Internet. El análisis también se refiere al valor que se le asigna a esta plataforma en las decisiones de compra.

Las cifras más frescas sobre la penetración de YouTube en Chile datan de la mañana de este martes. La oficina local del gigante del alojamiento de videos de Internet indica que un 81% de los usuarios en nuestro país usan YouTube, lo que equivaldría a unos 11 millones de personas. Ya consagrado como una oferta que compite de igual a igual con medios tradicionales como la televisión.

Hoy Youtube ha transformado la forma en que las personas se entretienen, aprenden y se informa. Incluso, la manera en que se toman decisiones de compra. Un poderoso argumento que fue central también en el estudio titulado «¿Cómo ven YouTube los Chilenos?» y que consistió en una encuesta a 1.280 personas online y 328 entrevistas en persona que perfiló a este usuario.

Entre otras revelaciones, se acredita que el 23% de estos usuarios reconocen que ingresan a esta plataforma con mayor regularidad de lo que encienden la TV. Este perfil indica que un 39% de los usuarios de YouTube son mayores de 18 años, tienen decisión de compra en el hogar y un 44% tienen hijos. El 51% de las mujeres que consumen videos son madres.

Por otro lado, el 46% de los usuarios de YouTube ven contenido acompañados de una pareja, familiares, amigos, etc. El 52% recibe a menudo enlaces a videos de YouTube compartidos por sus conocidos.

ENTRETENCIÓN

Dentro de lo que ven los chilenos en YouTube, el 81% de los usuarios entra a YouTube para entretenerse, el 68% afirma que en la plataforma puede encontrar más contenido de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento y un 55% de los usuarios de YouTube accede a la plataforma para aprender algo o con un fin educativo.

En cuanto al poder de Youtube para influir en decisiones de compras de sus usuarios, el estudio agrega que un 49% de los usuarios accede a la plataforma para buscar información sobre un tema, producto o servicio y que un 42% confía más en reviews de personas comunes que en los rostros de los comerciales.

 

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba