RN califica a Sergio Diez como «un tremendo señor de la política»

Presidente calificó al fallecido político como un «trasatlántico» y aseguró que es «una persona que deja tremendas enseñanzas de cómo debe hacerse y cómo debe realizarse la verdadera política». Desbordes recalcó que «hasta la última comisión política, hace dos semanas, nos estuvo acompañando activamente».

Como «una gran pérdida para el partido, una gran pérdida para la política y una gran pérdida para Chile», catalogó el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, el fallecimiento de Sergio Diez.

Sus funerales se realizarán el próximo miércoles 1 de julio, desde las 11:00 hrs., con una misa en la Parroquia Santa Elena, ubicada en calle Polonia 456, Las Condes.

Para el mandamás de la tienda de Antonio Varas,  Sergio Diez fue «un tremendo ejemplo para las nuevas generaciones. Un tremendo señor de la política, de aquellos que se denominan los ´trasatlánticos´. Hasta hace poco estuvo en la comisión política integrándola activamente, con ideas, con planteamientos, con propuestas, muy pendiente de lo que ocurría, muy preocupado de Chile, muy preocupado de las nuevas generaciones. Es de esperar que saquemos tremendas enseñanzas de quien fuera un gran político».

Diez participaba aún activamente en el partido, como miembro de la Comisión Política, luego de una dilatada trayectoria pública donde alcanzó la presidencia del partido y la presidencia del Senado. Según RN, los cercanos y adversarios políticos de Diez reconocieron siempre en él su capacidad de diálogo, de priorizar el bien común y poner siempre por delante el interés de la República. «Es una persona que deja tremendas enseñanzas de cómo debe hacerse y cómo debe realizarse la verdadera política», indicó Monckeberg.

Durante la dictadura, entre 1977 y 1982, Diez fue embajador de Chile ante las Naciones Unidas. También se desempeñó como delegado de Chile en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos. Además tuvo participación en la comisión de estudios que elaboró la Constitución de 1980.

«QUE EN PAZ DESCANSE»

En tanto, el secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo que «para nosotros ha sido una tremenda sorpresa, hasta la última comisión política, hace dos semanas, nos estuvo acompañando activamente, integrando la comisión, opinando, siendo un referente para todas las personas que escuchábamos sus intervenciones ponderadas, críticas, agudas, pero siempre inteligentes».

Desbordes señaló que «estamos muy dolidos, muy tristes por la partida de un gran hombre, de una persona que fue un pilar fundamental en la democracia de los acuerdos, en la construcción de este Chile moderno. Lamentamos muchísimo la pérdida de don Sergio y con profundo dolor tenemos que decir: que en paz descanse don Sergio Diez«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba