Palestino profundiza la crisis de la “U”

Los «árabes» se aprovecharon del bajón anímico de los azules para mantener su invicto y alcanzar a la Católica en la cima. El equipo de Sebastián Beccacece sigue sin convencer.

La era de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile sigue acumulando dudas. El cuadro azul necesitaba ganar en el Torneo de Clausura para sacarse la espinita de haber quedado eliminado en Copa Libertadores, pero nuevamente se llenó de irregularidades y cayó 2-1 ante Palestino, uno de los líderes del certamen doméstico.

Es que los laicos volvieron a evidenciar falencias en la creación de juego, donde sólo por medio de individualidades logró llevar peligro a la portería custodiada por Luis Marín. Además, se mostraron flojos en defensa, una de las facetas que más se le critica al equipo del ex ayudante de Sampaoli.

Eso sí, la «U» arrancó mejor y se generó la primera opción de gol por medio de Patricio Rubio, pero con el correr de los minutos se fueron desinflando, permitiéndole al rival crecer y aprovechar las ocasiones para concretar.

A los 19 minutos se cumpliría la «ley del ex», pues Nicolás Maturana apareció en el segundo palo para conectar un centro perfecto y batir al golero Johnny Herrera.

Con el gol en contra, los universitarios intentaron reaccionar por medio de Sebastián Ubilla y Mathías Corujo, pero no fue suficiente. En tanto, los «árabes» pudieron extender las cifras antes del descanso, pero el meta Herrera le dijo «no» a Esteban Carvajal con una brillante tapada.

Ya en el segundo tiempo, se decidió por un esquema más ofensivo, enviando al terreno de juego a Luis Fariña y Yerko Leiva. Esta estrategia les funcionó por momentos, pues los tetracolores optaron por retroceder y resguardar su zona, apostando al contragolpe.

El minuto 73 sería clave, pues el árbitro cobró una mano en área propia de Carvajal y Johnny Herrera fue el encargado de convertirla en gol desde los doce pasos, aumentando la ilusión para la visita. Pero sólo quedaría en eso, pues a los 83′ se volvió a consumar la «ley del ex» y César Cortés sentenció la brega.

De esta manera, la «U» de Beccacece está teniendo un comienzo de temporada para el olvido, pues no sólo se despidió del certamen continental, además quedó en la sexta posición del Clausura, totalizando apenas 6 puntos en cinco partidos.

En la otra vereda, en tanto, todo es alegría. Los pupilos de Nicolás Córdova mantuvieron su invicto y se ubicaron en lo más alto de la tabla, con 13 puntos, igualando lo realizado por Universidad Católica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba