Connect with us

Palestino venció 2-0 a Deportes Antofagasta

Publicado

on

El elenco arabe venció 2-0 a los pumas en condición de visita y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan O’Higgins y Audax Italiano.

 

Una importante victoria consiguió el equipo dirigido por Pablo Guede en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Con un autogol de Sebastián Leyton y un tanto de Marcos Riquelme, los árabes se impusieron 2-0 a Deportes Antofagasta y volvieron a la senda del triunfo, despues de tres encuentros sin celebrar.

El elenco tricolor fue superior a su rival a lo largo del duelo y se generó muchas ocasiones de gol para marcar. Sin embargo, Matías Dituro en el primer tiempo y Fernando Hurtado en la segunda mitad, le impidieron concretar al cuadro visitante.

A los 30 minutos del primer lapso Dituro se fue expulsado, tras tocar el balón con la mano fuera del área cuando estaba mano a mano con el delantero Marcos Riquelme. Por esta razón, Hurtado debió colocarse bajo los tres palos y de inmediato fue acción para contener un tiro libre de César Cortes a los 36′.

En los segundos 45 minutos llegaron los goles para Palestno. El 1-0 se produjo a los 59′, gracias a un autogol de Sebastián Leyton.

Pese a estar con un hombre menos, los Pumas intentaron con más empuje que fútbo lograr el empate y a los 77′ Cristián Ivanobski estuvo cerca de conseguirlo, pero su remate pasó cerca del arco defendido por Luis Marín.

El definitivo 2-0 por intermedio de Marcos Riquelme, quien con un golpe de cabeza venció la resistencia del meta Hurtado.

De esta manera, Palestino quedó momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones y se metió en puestos de Postemporada. En tanto, Deportes Antofagasta sigue sin levantar cabeza y se mantiene como colista del Scotiabank Apertura.

Continuar Leyendo

PAÍS

La Haya dice que curso del río Silala es internacional y que el uso de Chile es razonable

Publicado

on

La mañana de este jueves, en medio de la lectura del fallo por el caso, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dijo que el curso del río Silala es internacional y que el uso que Chile hace de sus aguas es razonable.

Aunque todavía no lee la conclusión, que es inapelable, el tribunal ya dijo que Bolivia debería notificar de actividades que vayan a tener un alto impacto en el río y que la cooperación debiese imperar en la relación entre ambos países con respecto del río.

Sumado a lo anterior, la Corte indicó que Bolivia tiene derecho a mantener o desmontar canales en su territorio, aunque aclaró que La Paz “ya no reclama que tiene derecho de determinar las condiciones” para que el suministro de las aguas artificiales y que todo uso de parte de Chile pase por su consentimiento.

Al cierre de esta edición, en La Moneda ya se instala un podio para que hable el presidente Gabriel Boric.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos

Publicado

on

Este jueves el Minsal confirmó 132 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 61 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron 57 casos reportados por laboratorio, 110 por antígeno.  En la presente jornada se contabilizaron 414 pacientes en la etapa activa de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 130,2 la más alta del país por cada 100 mil habitantes.

Comenzado el mes de diciembre, se informó una persona fallecida a raíz de la enfermedad del Covid-19 en Atacama,  elevando a 194 los fallecidos en lo que va del año en la región, el mes de noviembre culminó con 4 fallecidos y Octubre contabilizó 6 fallecidos en Atacama.

La positividad PCR diaria informada fue de un 13,25%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.724 casos acumulados de la enfermedad. 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este jueves 4.765 nuevos casos Covid en Chile, sobre 10 mil activos y 62 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este jueves 1 de diciembre un total de  4.765 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,16% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Los Ríos y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 4.765 casos nuevos de COVID-19, 2.520 corresponden a personas sintomáticas y 560 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.685 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.925.051. De ese total, 10.916 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 62 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.484 en el país.

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 88 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas