PAÍS

Papa Francisco acepta renuncias de obispos de Chillán y San Felipe

En su lugar, el Pontífice nombró a Sergio Pérez de Arce, para la sede de la región de Ñuble, y a Jaime Ortiz de Lazcano, para la de la región de Valparaíso.

La mañana de este lunes, el Arzobispado de Santiago informó que el Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y San Felipe, Carlos Pellegrín y Cristián Contreras, respectivamente, quienes presentaron su dimisión el pasado 18 de mayo, durante las reuniones que sostuvieron todos los obispos chilenos con el Pontífice, en el marco de las múltiples denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos chilenos.

En su lugar, el Pontífice nombró al sacerdote Sergio Pérez de Arce para la sede de la región de Ñuble y a Jaime Ortiz de Lazcano, para la de la región de Valparaíso.

En el caso del ahora exobispo de San Felipe, fue el 28 de junio pasado cuando se presentó a declarar ante el fiscal Emiliano Arias, quien dirige las investigaciones de las denuncias en contra de personeros eclesiásticos. El asunto en particular respecto a Contreras es la denuncia de L.A.C.C, de 56 años, que lo acusa de un delito de connotación sexual.

Pellegrín, en tanto, una denuncia de similares características trajo como consecuencia que la Fiscalía Regional del Biobío abriera una investigación en su contra, dirigida por la persecutora Macarena Cartagena. Paralelamente, en 2011, el ex obispo también fue investigado por presuntos delitos sexuales contra menores de edad.

 

 

 

Fuente: Ahoranoticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba