DEPORTES

Partido entre Colo Colo y La Calera fue suspendido por corte de agua en la capital

Esta decisión se ha tomado debido a los inconvenientes generados por las intensas lluvias en la región metropolitana y el corte del suministro de agua.

La suspensión se debe a la imposibilidad de cumplir con las condiciones sanitarias mínimas, de acuerdo a las medidas anunciadas por la autoridad, en el contexto de la emergencia climática que vive la Región Metropolitana. El incremento fluvial en la precordillera y los sedimentos en los caudales han afectado el servicio de agua potable, lo que ha obligado a programar el cese del suministro en 34 comunas de la capital.

Aguas Andinas ha anunciado la interrupción del servicio para este domingo a las 14:00 horas, lo que imposibilita la realización del partido. Por lo tanto, nos vemos en la obligación de suspenderlo por el bienestar y la seguridad de los jugadores y el público asistente.

Además, queremos mencionar que el duelo entre Everton y Unión San Felipe en el Estadio Sausalito se mantiene con su calendarización original a las 16:00 horas. Sin embargo, la situación se evaluará durante el día, considerando tanto el servicio hídrico de Esval como las condiciones de tránsito entre el valle del Aconcagua y Viña del Mar.

La ANFP informará próximamente sobre la nueva agenda de los partidos aplazados debido a las fuertes lluvias en la capital.

Asimismo, en el Ascenso Femenino, el choque entre Deportes Melipilla y Unión San Felipe por la segunda fecha también ha tenido que ser reprogramado debido al corte de agua en Santiago. Este encuentro se ha movido al miércoles 28 de junio a las 15:30 horas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba