PDI desarticula banda criminal que vendía drogas en Copiapó.

Se trata de un clan familiar  en la población Pedro León Gallo.

 

La PDI  desarticuló a una banda criminal familiar dedicada al tráfico en pequeñas cantidades en modalidad delivery, en la capital regional de Atacama. En el operativo se incautó más de un kilo y medio de cocaína base, elementos para la distribución de la droga, un taxi utilizado para la venta al menudeo y dinero en efectivo.

El jefe de la Brianco copiapina comisario Cristian Chávez señaló “la investigación llevada a cabo en conjunto a la fiscalía local de Copiapó, culminó exitosamente logrando detener a cuatro personas y sacando de circulación más de 24 mil dosis de cocaína base”, asimismo el jefe policial agregó “el modus operandi de la banda es bastante atípico, por cuanto la venta de la droga se hacía al estilo delivery, es decir, por entrega a domicilio.

Los efectivos policiales lograron la detención de dos de los imputados posterior a una persecución vehicular, oportunidad en la cual los delincuentes intentaron deshacerse de la droga arrojándola a la calle mientras se daban a la fuga en el taxi usado para el microtráfico, pese a lo cual fueron interceptados por los detectives.

Posterior a la detención, la PDI montó un dispositivo de vigilancia al líder de esta red familiar dedicada al tráfico de drogas, logrando detenerlo en la vía pública mientras intentaba trasladar la droga en bruto desde su domicilio a otro lugar.

En función a estos antecedentes, los agentes antidrogas informaron al fiscal de turno, quien tramitó ante el Tribunal de Garantía la orden de entrada y registro al domicilio del cabecilla de la banda criminal, procediendo al allanamiento de un inmueble en la población Pedro León Gallo, donde se detuvo a otra persona por infracción a la ley 20.000, encontrando además los elementos para la dosificación y distribución de la droga.

Producto de la investigación, se detuvo cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- de las cuales dos de ellas registraban antecedentes por los delitos de tráfico de drogas y hurto-

Asimismo, gracias al procedimiento policial se incautó 1.612 gramos de cocaína base, que se traduce en 24.182 dosis de droga, avaluadas en 24.181.800 pesos, además en el operativo antidrogas se incautó $417.200 pesos en dinero en efectivo y elementos para la dosificación.

El jefe de la Brianco copiapina finalizó “los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde se decretó la prisión preventiva para todos los involucrados”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba