PDI desbarata banda criminal dedicada al tráfico de drogas

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a cuatro sujetos tres de ellos de nacionalidad extranjera, por Infracción a la Ley de Drogas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Copiapó lograron la detención de 4 personas por el delito de Tráfico de Drogas en la ciudad de Coquimbo, esto a raíz de una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía de Vallenar.

A través de diversas indagaciones policiales se estableció que ciudadanos extranjeros llegarían hasta el terminal de buses de Coquimbo con droga en su interior bajo la modalidad de correos humanos, donde un hombre de 68 años, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales por delitos de droga, los estaría esperando.

En el lugar los Oficiales controlaron a estos cuatro sujetos entre ellos una mujer, siendo trasladados hasta un complejo asistencial en la ciudad de Coquimbo donde se les efectuaron exámenes radiológicos para verificar la situación antes descrita, estableciendo que efectivamente mantenían cuerpos extraños en el estómago.

Luego de la evacuación de la droga que duró dos días, se contabilizaron 236 ovoides equivalentes a 3.040,09 gramos de Cocaína Base avaluados en más de cuatro millones y medio de pesos y la incautación de $ 408.930 en dinero de distinta denominación. Los sujetos fueron detenidos por el delito de Tráfico de Drogas.

Con esta investigación se logró desbaratar esta banda criminal internacional dedicada al tráfico, quienes internaban droga al país a través de la modalidad de correos humanos para dirigirse hasta la tercera y cuarta regiones donde evacuaban los ovoides para luego aumentar su volumen con diversas sustancias, con la finalidad de obtener mayores ganancias económicas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba