ATACAMA

PDI detiene a estudiante que asaltó a compañero utilizando un electroshock

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un joven de 15 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Receptación flagrante.

A raíz de una denuncia por el delito de Robo con Intimidación cursada en el complejo policial de Copiapó, en la que de daba cuenta que un menor de edad había sido víctima del delito señalado, los oficiales investigadores comenzaron las diligencias pertinentes que permitieran establecer el ilícito, individualizar al imputado y recuperar la especies sustraída.

A través de la investigación se estableció que la víctima, en instantes en que se trasladaba hasta su domicilio en horas de la tarde, fue abordado por un compañero de colegio, quien lo intimida con un elemento de electroshock para sustraerle una cadena de oro avaluada en $1.500.000 de pesos, para posteriormente huir del lugar.

Detectives lograron la individualización del imputado y su posterior ubicación, por lo que fue detenido por el delito de receptación flagrante, por cuanto mantenía en su poder la especie denunciada.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, haciéndole presente que se encontraba establecida su autoría en el delito de Robo con Intimidación. La especie fue devuelta a su legítimo propietario.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba