REGIÓN ATACAMA

PDI recupera especies y cheques de empresa afectada

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, recuperaron un notebook, un teléfono celular y ocho cheques en virtud a las primeras diligencias de una denuncia por Apropiación Indebida.

Hasta el complejo policial de la Policía de Investigaciones, llegó el representante de una empresa dedicada al reparto de mercadería a hoteles, restaurantes, casino y pastelerías en la ciudad de Copiapó, para cursar una denuncia por el delito de Apropiación Indebida indicando que uno de sus empleados, quien tenía la función de repartir la mercadería y recaudar el dinero de facturas pendientes, no habría asistido a trabajar quedándose con distintas especies de la empresa.

El denunciante indica que se percató de esta situación, al tomar contacto con un cliente para solicitarle el pago de una factura, a lo que la persona aseguró ya haber cancelado el monto adeudado. Por ello, procedió hacer un seguimiento de las otras facturas impagas, percatándose que faltaban ocho cheques que ya habían sido pagados.

En virtud a lo anterior, los detectives individualizaron al imputado y concurrieron hasta su domicilio tomando contacto con él y explicándole los hechos denunciados. El hombre de 32 años asumió su responsabilidad y entregó las especies que mantenía en su poder, un notebook, un teléfono celular y ocho documentos bancarios con distintos montos por un total de $1.319.328 pesos.

El imputado quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba