Connect with us

Pekerman calificó de “justa” la victoria de la Albiceleste

Publicado

on

El técnico de Colombia reconoció que no estuvieron finos con el balón, pero valoró el esfuerzo de sus pupilos para llevar a Argentina hasta la definición de los penales.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, valoró positivamente el esfuerzo de su equipo para llegar a la tanda de penales ante un rival de la jerarquía de Argentina, contra la que perdió por 5-4 tras igualar sin goles al cabo del tiempo reglamentario.

Tuvimos dificultades desde el principio porque perdimos muchos balones. Por ello, tratamos de acomodarnos a pesar de perder a un delantero como Teo Gutiérrez a mitad del primer período. En la segunda parte mejoramos», dijo Pekerman tras el encuentro jugado en el estadio Sausalito, de Viña del Mar.

“No estamos contentos con haber marcado un solo gol en la Copa América, pero no salieron las cosas. Y sabemos que Argentina hizo el partido que hizo porque les permitimos manejar el balón y no dimos los pases seguidos que esperábamos dar”, continuó Pekerman.

También insistió en que hicieron lo posible, con un esfuerzo muy grande y destacó que en los lanzamientos de los penales les faltó eficacia.

Lamento, sin poner en duda la justicia del resultado, ni lo que hizo Argentina, que hubo muchas pérdidas del balón poco usuales en nuestro juego y con esas pérdidas es muy fácil correr peligro ante un rival con la calidad individual de Argentina”, agregó.

Advirtió de que todavía son una selección en crecimiento y también lamentó que las lesiones y las suspensiones provocaran la pérdida de futbolistas clave para la selección colombiana.

Las lesiones y suspensiones nos hicieron perder a jugadores clave, tratamos de compensarlo y a veces no alcanza con una buena idea. Al no manejar el balón, no conseguimos el objetivo”, expresó.

“Todo eso no impide pensar que la Copa ha sido una muy buena experiencia, a pesar de que es cierto que se dieron varias circunstancias negativas», concluyó.

EFE

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA