Peric piensa en una ayuda: «A don Nelson le fascina hacer pasar un mal día a los grandes»

El arquero y referente de Cobresal cree que Iquique puede quitarle puntos a la UC. Además, asumió la existencia de incentivos en contextos de definición.

En Cobresal saben que sólo dependen de sí mismos para conseguir el anhelado título del torneo de Clausura, la primera corona en toda su historia. Pese a ello, creen en «ayudas» externas.

Así lo afirmó el arquero y referente del cuadro minero, Nicolás Peric, quien al asumir que mientras Cobresal choque ante Barnechea este domingo, a la misma hora la Universidad Católica lo hará ante Deportes Iquique, elenco que tiene al experimentado Nelson Acosta en su banco.

En ese sentido, el Loco, en entrevista con Radio Coopertiva, tiró: «A don Nelson le fascina hacer pasar un mal día a los equipos grandes. El está hecho para esas instancias… Además, Iquique necesita ganar para llegar a la liguilla».

Pese a lo anterior, para Peric lo más destacable de todo este escenario es que la opción del título «sigue dependiendo de nosotros; tenemos que preocuparnos de ganar y después, cuando termine el partido, que nos digan cómo salió el partido en Santiago (entre Universidad Católica e Iquique), empataron, listo, se acabó; eso es lo que hemos soñado, lo que hemos querido todo el año es poder levantar la copa con ellos y por eso se hicieron tantos esfuerzos para que el partido se juegue en El Cobre».

En ese sentido, el talquino añadió que «esperamos que por lo menos vaya el 20 por ciento de la población, que son unas 700 personas, y con eso jugamos con el público que regularmente lo hacemos, y que para nosotros es mucha gente».

Por otro lado, el ex seleccionado nacional abordó el incómodo tema de los incentivos económicos que suelen aparecen en estos contextos de definiciones. «(Lo viví) en Rangers, cuando Católica con O’Higgins disputaban el título; hubo un equipo que estaba involucrado en la pelea que nos ofrecía -dinero- por ganar (a los celestes) y está bien. Yo lo encuentro maravilloso, pero esa vez perdímos tres dos y me dieron cinco fechas -de castigo- por hacer un gesto (que les estaban robando el partido)», reveló con relajo el líder del conjunto que marcha puntero del Clausura.

Fuente: Elgráfico Chile

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba