Connect with us

ATACAMA

Persona muere a raíz de accidente carretero en cercanías de Chañaral

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la tarde de este miércoles en km 971 llegando al sector de Barquito.

Según lo indicado por CAT de Onemi Atacama y de acuerdo a información proporcionada por personal de emergencias de la municipalidad de Chañaral, en horas de la tarde de este miércoles  se registró un grave accidente de transporte terrestre en ruta 5 norte, a la altura del km 971 llegando al sector de Barquito.

Se trató de una colisión entre vehículo menor y vehículo mayor, resultando una persona fallecida en el lugar y otra lesionada de diversa consideración, la que fue trasladada hasta el hospital de Chañaral. Producto de lo anterior se mantuvo el tránsito suspendido de norte a sur, solo se habilitó el tránsito de vehículos menores en dirección Sur a Norte en el Km. 971.

Trabajó en el lugar ABC de la emergencia y municipalidad de Chañaral. Por determinación de fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas  llegó al sitio del suceso  personal de la SIAT y SML.

Personal SIAT deberá a través de diligencias investigativas determinar causa basal y responsabilidades en este fatal accidente carretero.

ATACAMA

Fiscalía formalizó delito de almacenamiento de material pornográfico infantil

Publicado

on

A partir de diligencias ordenadas por la Fiscalía Local de Copiapó, funcionarios de la PDI detuvieron a un ex carabinero que prestaba funciones en la Primera Comisaría de Chañaral en contra de quien se investigan estos hechos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI y Fiscalía desbaratan agrupación criminal dedicada a la venta de droga en Copiapó

Publicado

on

Desde mayo de este año se investigaba a un grupo de personas, extranjeros y chilenos, que se habían tomado un sector de la población Cartavio y que vendían sustancias ilícitas cumpliendo turnos las 24 horas del día. Ocho de ellos quedaron en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Se viene la cicletada familiar “Todo Copiapó Sobre Ruedas”

Publicado

on

El evento que se realizará este domingo, forma parte de las diversas actividades organizada por el municipio, para celebrar el aniversario de la ciudad.

La Municipalidad de Copiapó invita a toda la comunidad a ser parte de la cicletada familiar “Todo Copiapó sobre Ruedas”, jornada deportiva que se enmarca en la conmemoración del aniversario 278 de la fundación de la capital regional.

La novedad de este nuevo evento deportivo- que tendrá un recorrido de 6 kilómetros- es que no solo se necesita una bicicleta para participar, sino que además lo pueden hacer sobre un: scooter, monopatín, skater y patines.

El alcalde Marcos López junto con invitar a las familias de la comuna a ser parte de este entretenido evento, señaló “las actividades deportivas, no podían estar ausentes de nuestra parilla de aniversario, por eso sumamos esta cicletada familiar donde tendremos premios, espacios de hidratación, para reparación de bicicletas, entre otras sorpresas para esta ocasión, así que solo hay que animarse y participar sobre dos ruedas”.

La invitación es para este domingo 11 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana y el punto de partida será desde la Alameda Manuel Antonio Matta.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas