Carabineros realiza fiscalización de Polvorines

 

La idea de estas permanentes fiscalizaciones que desarrolla la Autoridad Fiscalizadora es resguardar la seguridad de las personas como también verificar las condiciones de instalación de polvorines.

 

 

En el marco de las atribuciones que le compete como Autoridad Fiscalizadora de la Ley de Control de Armas y Explosivos, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría “Copiapó” desarrolla un continuo proceso de fiscalización a los yacimientos mineros de su jurisdicción.

Dentro de este contexto, manifestó el Comisario Mayor Mario Cárdenas Legarda, durante este semestre se han realizado una serie de visitas inspectivas a yacimientos mineros, con el propósito de revisar los polvorines, verificando las condiciones de sus instalaciones, lugar de almacenamiento de explosivos, distancias y todas las medidas de seguridad establecidas por la ley.

La idea de estas permanentes fiscalizaciones que desarrolla la Autoridad Fiscalizadora y que a la fecha suman un total de 46, es resguardar la seguridad de las personas que trabajan en yacimientos mineros y de esta forma, evitar trágicos y fatales accidentes, dijo el Mayor Mario Cárdenas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba