PAÍS

Piñera firma proyecto que aumenta el ingreso mínimo a $350.000

Se trata de un monto no imponible y que complementará el salario de los trabajadores.

 

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto que establece el ingreso mínimo garantizado de $350.000.

Se trata de una de las medidas más comentadas de la llamada “agenda social” propuesta por el gobierno, y que beneficiará a todos los trabajadores de jornada completa que reciben menos de 350 mil pesos y más del salario mínimo ($301.000) y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables. Además, el beneficio también lo recibirán en forma proporcional quienes tengan jornadas de menor duración.

A diferencia de otros subsidios, es un monto no imponible. Este subsidio, según destacó el mandatario, “va a llegar al bolsillo y directamente a 340 mil trabajadores y trabajadoras chilenas, y que va a tener un costo muy importante para el Estado, cerca de 190 Mil millones de pesos en su primer año de aplicación”.

Creo que con esto estamos dando un nuevo impulso a una agenda social, que ya prácticamente en su integridad, o está en el Congreso para su aprobación o está en vías de implementación o ya está en plena aplicación, como la reducción de las tarifas del Metro, de la electricidad y de los tags”, señaló Piñera en su discurso en La Moneda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba